Misiones, Wednesday 7 de October de 2015

Así lo afirmó el subsecretario de Transporte de la provincia, Hermes Almirón, quien además agregó que, "se está analizando la aplicación de los subsidios"

El subsecretario de Transporte de la provincia de Misiones, Hermes Almirón, afirmó "Estamos esperando la aprobación de la Ley del Boleto Gratuito Estudiantil"

 

Además el subsecretario agregó que, "tenemos que trabajar en un sistema de reconocimiento del servicio prestado para poder pagarles a las empresas. Vamos a coordinar mecanismos, modos y cómo se aplicarán los subsidios para el transporte urbano, interurbano y de los municipios de la provincia. Tenemos capacidad y recursos operativos para las liquidaciones de fondos para el Boleto Gratuito Estudiantil"

 

Almirón destacó que se tendría que generar un mecanismo de venta de tickets por parte de las empresas para luego dar a los estudiantes que lo soliciten.

 

Por otra parte, el subsecretario de Transporte cuestionó a las personas que dicen que hay falta de información, "es una mentira que no hay información, que no sea transparente. Los datos del transporte está, sabemos cuantos boletos se emiten, pero es no es conviene a ciertos sectores. Wipplinger, quien dijo que falta información, no la tiene porque no la quiere tener. Hasta en internet se encuentra sobre el transporte urbano. Decir que no sabemos cuantos pasajeros trasladan las empresas, es un caballito de batalla desde la ignorancia"

 

A su vez Hermes Almirón, subsecretario de Transporte de la provincia de Misiones dijo, "falta el dato de la cantidad de estudiantes que se mueven en transporte de media distancia ya que hay muchas combinaciones y tarifas. Nación validaba el sistema de boleto anteriormente y ahora también el sistema SUBE y de GPS para liquidar los subsidios.