Misiones, Wednesday 2 de September de 2015

La provincia y las empresas se comprometieron a abonar el acta de julio a los choferes y se levantó la asamblea en las empresas de Posadas

El gobierno provincial y los Empresarios Unidos del Transporte Automotor (Euta)acordaron hace minutos abonar mañana jueves una de las actas adeudadas a los choferes del servicio urbano de pasajeros que están afiliados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y por ese motivo resolvieron levantar la asamblea.

 

El compromiso es pagar el acta de julio adeudada a los choferes y en los próximos días abonarán el acta de agosto y el retroactivo de 1500 pesos pedido por la UTA.

 

Desde la provincia explicaron que el retraso se debió a “trámites normales” que se deben realizar cuando son fondos de Nación y se aclaró que “nunca se retuvo los fondos enviados por el Ministerio de Transporte a través de los subsidios”.

 

Así, mañana, jueves, desde la UTA como desde las empresas se garantizó que habrá servicio de transporte urbano de pasajeros normal en Posadas, Garupá y Candelaria.

 

Durante toda la jornada de hoy la prestación de servicio fue con guardias mínimas y hubo retraso en todas las líneas.