Nacional, Wednesday 2 de September de 2015

A un mes de su aplicación, sigue siendo llamativo la imaginación a la hora de nombrar los nuevos bebés. Al ya conocido Venus Frutilla, se le sumaron otros que son poco comunes.

Cuando papás sanjuaninos decidieron asentar a su hija como Venus Frutilla, valiéndose de la apertura que tiene el texto del nuevo Código Civil, parecía que la capacidad de sorpresa estaba colmada, al punto que la noticia recorrió los portales de todo el país.

Pero hay más, a un mes de la aplicación de la flamante normativa desde el Registro Civil provincial dieron a conocer las flamantes "perlitas".

Una de ellas mereció la negación de las autoridades. Se trata de un papá que llegó con la intención de asentarla con el nombre de Boa. Sí, como la peligrosa serpiente.

En tanto que el "sí" llegó para nombres como Omutt, Boyelet o Ceren. Y el que también llamó la atención fue la criatura que anotaron bajo el nombre de Dizeo, emulando el apellido del barrabrava de de Boca, aunque no supieron precisar si los padres lo hacían por este hincha.

Fuente:Diariodecuyo