Nacional, Tuesday 1 de September de 2015

La titular de Abuelas Estela de Carlotto criticó el uso del término ‘dictadura’ por parte de Mirtha Legrand. "Maltrata a la democracia de una manera atroz". 

En el marco del anuncio, por parte de Abuelas de Plaza de Mayo, de la recuperación de la nieta 117, su titular Estela de Carlotto se mostró feliz por la noticia aunque criticó a quienes tildan de "dictadura" al actual Gobierno, en ellos la conductora Mirtha Legrand.

Tras comentar -en diálogo con Mañana Sylvestre por Radio Del Plata- que se identificó a la hija de Walter Hernán Domínguez y Gladys Cristina Castro nacida en cautiverio, Carlotto disparó contra quienes difunden "cosas sucias e infamias".

"Estamos consolidando la democracia, en estos tiempos en que estamos en etapa preelectoral, donde se hacen tantas cosas sucias e infamias... Todo esto es una forma de demostrar que no es así la cosa. Fue importantísima ayer la presencia de medios. Esto es demostrar que no es cierto que estamos para atrás, que todo va mal. Al contrario, estamos muy bien", indicó.

Y lanzó: "Hay ciertas personas que nos dan lástima porque están buscando abrazos inútiles. Nosotros jamás vamos a declinar la moral de nuestra búsqueda".

Puntualmente, sobre Mirtha Legrand y el uso del término "dictadura" para calificar al actual Gobierno, dijo: "Pensar distinto y decir a mí me gusta blanco y a usted negro... Pero querer mentir y difamar y querer entorpecer el proceso electoral y decir que esto es una dictadura... Esto es casi delictivo"

Ante la pregunta sobre "qué bueno sería que fuese invitada por Mirtha Legrand para que la propio Carlotto le cuente qué era vivir bajo una dictadura", ella respondió: "No es necesario que yo le cuenta nada. Ella la vivió. Antes y después. Incluso fue parte de la simpatía por Videla".

No obstante, opinó: "Yo no le haría un reproche de ese pasado porque felizmente todos tenemos la posibilidad de cambiar, pero cambiemos y cambiemos para siempre. Siempre esta señora fue recibido bien por ella, hasta que un día dijo disparates, ya teniendo ella esa furia anti peronista".

"Volví cuando dije que le daba una oportunidad y me trató muy bien, pero ahora no volvería jamás. Yo no puedo tener la ofensa para mi organismo estar en un lugar en donde se maltrataba la democracia de una manera atroz", concluyó.