Misiones, Sunday 30 de August de 2015

Con un espectáculo de primer nivel, el Campeonato Misionero de Karting en Pista disputó la sexta fecha inaugurando el Kartódromo Juan” Jambrina-Miguel Pastori” del Autódromo Rosamonte de Posadas

 El ganador de la categoría 4Tiempos fue Reneé Pletsh en una final emocionante que hizo vibrar e todo el público presente.

Los demás ganadores fueron en Cajeros Promocional, Armando Samwald; Bruno Chiapella en Pre Junior; Gonzalo Weiss en 110cc.; y Santiago Kran en Kart 60c.

Se vivió una jornada histórica porque se inauguró el Kartódromo de la capital posadeña con el nombre de “Juan Jambrina y Miguel Pastori” dos históricos del Automóvil Club Misiones y del automovilismo misionero. La novedad fue que este acontecimiento unió a las familias del Karting de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) y la Federación de Motos y Kartings sobre tierra siendo una fiesta para la especialidad, con cerca de 80 Karts en pista.

Plesth fue a todo o nada

El campeón de la 4T, Reneé Pletsh se llevó la categoría espectáculo del Karting en Pista con una actuación formidable. Es que el de Cerro Azul largó desde el sexto  lugar. En la punta venía firme  Dante Metner, parecía que nadie le podía sacar de su lugar. Pero poco a poco, Pletsh dejó todo en la pista del Kartódromo en cada curva y superando a los pilotos más importantes para llegar al segundo lugar donde lo midió a Metner y saltó a liderazgo con una maniobra magnifica en plena trepada.

Tercer lugar fue para Gastón Arriola que retornó a la especialidad seguido del Chini” Liesenfield. El campeonato quedó al rojo vivo porque Rodrigo Erracaborde no pudo sumar puntos importantes y Metner y el campeón sumaron.

En categoría Promocional, Armando Samwald volvió a cantar victoria en el Karting Misionero en otro buen espectáculo. Segundo fue Santiago Pavón en un duelo de protagonistas del campeonato y tercero Emanuel Benitez.

En 110cc., el pequeño Santi Kran se llevó la victoria en una final que también tuvo lindas maniobras y segundo en esta oportunidad, Valentino Mattive.

En Pre Junior, Bruno Chiapella.

La próxima fecha será el 19  y 20 de septiembre.