Misiones, Saturday 29 de August de 2015

Hoy la Jefatura de Policía dio una conferencia de prensa para arrojar algunos datos respecto a la investigación de la muerte de Horacelia Marasca (17), quien fue asesinada por su pareja, Martín Monzón (34) y luego descuartizada, según confesó el hombre que está detenido

En los primeros días de la investigación allá por el 17 de agosto, el hombre según los uniformados al momento de realizar la denuncia, no presentaba rasgos que pudieran prever su accionar macabro. Sin embargo, con el correr del tiempo, dejó de mostrar interés en la aparición de su concubina y eso encendió la alarma de los detectives que seguían el caso.

Con varios jefes presentes, en la sala de prensa de la jefatura Policial, se expusieron detalles de cómo empezó el caso pero aún sin dar datos firmes del hallazgo y otras cuestiones, por el debido secreto de sumario deslizado desde el Juzgado de Instrucción N°6 de Posadas, a cargo de Ricardo Balor.

El hombre denunció en la comisaría Séptima el 17 de agosto que un día antes su mujer Horacelia había desaparecido sin dejar rastros y sin llevarse pertenencias. Como primera medida se dispuso de una búsqueda y luego de diálogos con vecinos, que confirmaban una relación violenta de la pareja por algunas peleas e ingesta de bebidas en reuniones dentro del inmueble, ubicado en la chacra 150, todo giró en torno al sospechoso, ahora detenido. Por la descomposición de las partes halladas, calculan que la muerte de la chica ocurrió el domingo 16 de agosto.

Confirmaron además que fueron cuatro las bolsas halladas pero como fueron remitidas a la Morgue Judicial y se espera la autopsia y los resultados pertinentes, no se puede determinar si el cuerpo está completo. La Policía tampoco confirmó hoy los elementos secuestrados pero según fuentes de este medio, hay ropa femenina con manchas de sangre, uno o varios cuchillos y hasta los análisis de luminol con resultados positivos dentro de la vivienda, que son los datos fuertes del caso y las pruebas.

Sí confirmaron los presentes, entre ellos Carlos Rivero encargado de la parte de Prensa, Director general de Seguridad Jorge Dulko, el jefe de la comisaría Séptima Víctor Benegas, subcomisario Antonio Comes y comisario Inspector René González de Homicidios y el jefe de la Unidad Regional I Néstor Da Rosa, que hay un solo detenido y pese a que en un momento hubo dos demorados, conocidos del imputado, estos recuperaron la libertad y están sujetos a colaborar con la investigación. No descartan que haya actuado con ayuda, al menos para sacar los restos de la joven, pero en principio habría cometido el crimen en soledad.

Otra cosa que dejaron en claro y es un dato que ya se manejaba, es que no había denuncias por violencia de género por parte de la joven hacia su pareja, pero sí surge la posibilidad que el mismo una vez le haya realizado una exposición en la justicia por “malos tratos”.

 

Monzón declaró que tras una pelea ocurrida el mismo día de su desaparición, la apuñaló varias veces, la descuartizó y utilizó el carrito del bebé para sacar sus restos en bolsas en varios viajes.