Nacional, Saturday 29 de August de 2015

'Me puso una rodilla en la cara para que me quedara quieta', había relatado la mujer el 3 de agosto.

Es uno de los casos policiales más resonantes del año. Cada día que pasa surgen nuevos datos que aportan dramatismo a una situación de violencia que terminó de la peor manera: la muerte de Claudia Schaefer. La víctima venía denunciando el temor que sentía al vivir con su marido, Fernando Farré, juntos desde hace diez años. El desgarrador testimonio registrado el 3 de agosto anticipó su muerte.

A principios de agosto, Schaefer se había presentado en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia. La noche del 2 de agosto la mujer había vivido una noche de terror. A la mañana siguiente, se dirigió a dar testimonio donde denunció el episodio que ahora salió a la luz. A continuación, el dramático relato:

"Fue en mi casa, terminábamos de cenar, yo jugaba con los chicos en la Play. Fernando había estado buscando durante el día motivos de discusión. Se puso a hablar con los chicos, les dijo 'Les voy a contar cómo compramos esta casa. Esta casa la compramos con mi trabajo y dinero de mi familia, ahora su mamá se quiere separar y romper la familia'. Le pedí que no involucrara a los chicos", denunció Schaefer.

"Cuando vio el teléfono se me vino encima para sacármelo, me agarró del pelo y me tiró sobre un sillón. Me puso una rodilla en la cara para que me quedara quieta. No me podía mover. Gritaba pidiendo ayuda. Los chicos estaban ahí", continuó la mujer.

"Cuando me levanto veo a los chicos llorando, tironeando de él para que me suelte y gritando. Quise abrazarlo a Fernando para que se calmara y dejara de gritar y ponerse loco. Se calmó y se sentó, soltó el teléfono. Estaban todos angustiados y con miedo", expresó Schaefer en su denuncia.

"Cuando perdió el trabajo se puso muy mal, se despertaba todas las noches angustiado. En diciembre le pedí que tomáramos distancia. Se puso peor y más agresivo. Le mandó un email a mi jefe, diciéndole que el segundo auto que teníamos se iba a vender y que me quitara un beneficio que yo tenía", indicó Schaefer.

"Le pedí a Fernando millones de veces que nos separemos, pero el habla delante de los chicos del tema, me saca fotos en el baño. Quiero que Fernando se vaya de la casa. Quiero una cuota alimentaria para que los chicos tengan la misma calidad de vida", concluyó.