Misiones, Tuesday 4 de August de 2015

La protesta se debe por la detención de ex empleados de la empresa Arauco Argentina Sociedad Anónima y su reincorporación laboral

Un amplio operativo de seguridad se montó sobre la ruta provincial N° 16 por una manifestación que llevan a cabo integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria de Celulosa, Papel y Cartón de Misiones.

 

La protesta de aproximadamente 30 personas procedentes de Puerto Esperanza y Wanda encabezados por el Secretario General del gremio se debe al reclamo por la detención de ex empleados de la empresa Arauco Argentina S.A y su inmediata reincorporación laboral. 

 

Los empleados de la empresa fueron detenidos por cortar el acceso a la planta de la empresa en la que trabajaban en reclamos por la reincorporación de la firma. Por la manifestación los camiones no podían ingresar con la materia prima al predio.

 

Debido a esto, representantes del lugar radicaron una denuncia en el juzgado de instrucción de turno, por la cual se ordenó la inmediata detención de los manifestantes y al secuestro de los vehículos que bloqueaban el paso.

 

El resultado del procedimiento dejó a 11 personas detenidas y se incautaron seis vehículos pertenecientes a ellos, los cuales fueron trasladados a la sede policial quedando a disposición del magistrado.