Internacional, Tuesday 4 de August de 2015

Aunque no se saben los motivos, en su momento había sido censurado por las autoridades chilenas. En él, agradecen a un empresario que colaboró.

A pocos días del estreno de "Los 33", película que recuerda el terrible accidente en el que 33 mineros quedaron atrapados a más de 700 metros de profundidad en la mina de San José de Copiapó, salió a la luz un video en el que los trabajadores agradecen al empresario chileno Leonardo Farkas, que colaboró con el rescate.
 
Quien dio a conocer el video fue el mismo Farkas a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: "De #Los33 aporto este Video de la BBC, censurado en Chile. Ayudé de corazón a 33 grandes chilenos", aunque nunca explicó por qué había sido censurado en su momento.
 
En el video filmado desde las profundidades de la mina, que ya se viralizó en las redes sociales y tiene más de 30 mil reproducciones en Youtube, puede verse a uno de los mineros atrapados agradeciendo la ayuda del empresario: "Espero algún día poder estrecharle la mano y darle un abrazo", expresa Mario Sepúlveda.