Nacional, Tuesday 4 de August de 2015

Se investiga al jefe de Gabinete por la presunta protección política que le habría dado a los autores de los asesinatos

La acusación de Martín Lanatta contra el precandidato a gobernador bonaerense Aníbal Fernández como supuesto jefe encubierto de la banda que controlaba el negocio de la reexportación de efedrina a México causó una conmoción en la campaña electoral.
 
La investigación de este caso la realiza el fiscal federal Gerardo por una denuncia que presentó Elisa Carrió contra Fernández en septiembre del 2013, ante el juez Norberto Oyarbide, por abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento.
 
Hasta ahora Pollicita avanzaba sobre 8 pistas principales pero ahora se agregó la entrevista que Martín Lanatta, condenado a cadena perpetua por el asesinado de Sebastián Forza y sus dos socios, brindó al programa “Periodismo Para Todos” apuntando contra el actual jefe de Gabinete.
 
Pollicita tiene ocho pistas que le envió Carrió, las cuales publicó el diario Clarín:
 
- El ex agente de la SIDE Julio César Pose indicó que Lanatta “chapeaba” de tener vínculos con Fernández.
 
- Solange Bellone, la viuda de Forza, sostuvo que su esposo para que “no lo molestara la policía federal” habló con “La Morsa”, un hombre de bigotes, quien lo atendió en una oficina de gobierno o algo semejante y estaba acompañado de una mujer rubia, quien sacó un arma y la puso arriba de la mesa. Allí le pagó “250 mil pesos”.
 
- Se detectó que entre mayo a julio de 2008 hubueron 25 llamadas entre un Nextel nro. 1154292479 de Aníbal Fernández y un Nextel que era utilizado por Alejandro Giancristóforo, ex asesor del RENAR en la gestión de Andrés Meizner, hijo del ex presidente de Quilmes y aliado político de Aníbal. A su vez este último registró 668 llamadas con los teléfonos usados por Lanatta.
 
- El testigo Oscar Muñoz también confirmó que Lanatta hablaba de estar relacionado a Aníbal Fernández.
 
- En la casa de Pérez Corradi fue secuestrado un pen drive con alrededor de 200 mails donde se hace pasar por “Jorge Alberto Ocho” para adquirir efedrina de India y de China. En esos correos, hace referencia a sus contactos con la Aduana y solicitaba que la efedrina le fuera contrabandeada como “pólvora” puesto que tenía controles muy severos en nuestro país pero él podía “limpiar fácilmente” los papeles agracias a sus vínculos con el RENAR.
 
- El testigo Daniel Refichi relató que Lanatta le “presentó a un total Oscar Fernández que dijo ser primo de Aníbal Fernández”.
 
- El ex comisario Salerno contó que al otro día de desaparecer Forza Ferrón y Bina recibió un llamado telefónico a su farmacia de la secretaria de Aníbal Fernández y que lo verificó cuando fue indagado en el Juzgado de Zárate-Campana.