Misiones, Monday 3 de August de 2015

Los vecinos analizan manifestarse ante la comuna por la falta de respuestas y la demora en las obras comprometidas

Cansados de reclamar por el arreglo de las calles del barrio, vecinos de Villa Cristen de la localidad de Oberá adelantaron la intención de iniciar medidas de fuerza para expresar su descontento ante la falta de respuestas de la comuna.

 

Uno de los puntos más conflictivos se centra en la intersección de Estanislao del Campo y Río Cuarto, lugar donde continúa demorada la obra del prometido empedrado, que solucionaría parte de las dificultades que se viven allí a diario.

 

“Nuestro barrio es uno de los más antiguos y postergados de Oberá. Tenemos calles de tierra cada vez más transitadas y seguimos esperando el empedrado, siendo que barrios más nuevos tienen desde hace años. Con estas lluvias, es un barrial imposible y quedamos casi varados”, lamentó Juan Rivero, comerciante de la calle Río Cuarto.

 

Ante este panorama, los vecinos analizan la posibilidad de realizar alguna manifestación con el fin de expresar su reclamo ante las autoridades del municipio.

 

También reclamaron por el pésimo estado del playón comunitario, que se encuentra desde hace décadas sin mantenimiento.

 

Problema común
Otro sitio de la ciudad donde se observa un importante deterioro de las arterias es Villa Barreyro, al punto de que algunas calles dejaron de ser utilizadas por transeúntes y automovilistas, como un tramo de Alejandro Primero, donde proliferan verdaderos cráteres que se constituyen en un serio riesgo.

 

“No queremos que nos regalen nada, queremos pagar nuestro cordón como corresponde y tener una calle por lo menos entoscada. Pero nos cansamos de mandar notas a la Municipalidad y nunca nadie se acerca para ver qué se puede hacer para mejorar el estado de las calles”, lamentó Obdulio De Lima, presidente del Foro de Seguridad de Villa Barreyro.

 

En una recorrida por el barrio, se constata que varias arterias del lugar se encuentran en pésimo estado, incluida la calle Atahualpa Yupanqui, que pasa frente a la Escuela 822 y el BOP, que funcionan en el mismo edificio.

 

Al respecto, De Lima aseguró que “la última vez mandamos una nota con 400 firmas de vecinos, incluidos el director de la escuela primaria y del colegio secundario, pidiendo por el arreglo de las calles”.