Misiones, Monday 27 de July de 2015

La Justicia misionera investiga a un suboficial que presta servicios en la Comisaría 5º de Posadas y un agente que trabaja en Tres Capones por "posible cohecho" al ser descubiertos cuando daban apoyo al transporte cargado con 28.000 kilos de forraje alpiste en cercanías al paraje La Cachuera.

 Dos efectivos de la Policía de Misiones fueron detenidos y pasados a situación de pasiva por Jefatura mientras se investiga un "posible cohecho". 
 
Se trata de un suboficial con prestación de servicios en la Comisaría 5º de Posadas y un agente con prestación de servicios en la localidad de Tres Capones, informó la fuerza.
 
Ambos fueron descubiertos en la mañana del día sábado cuando brindaban apoyo a un camión marca Scania con acoplado que transportaba forraje alpiste desde la Provincia de Buenos Aires hacia Misiones y fue detenido por evitar las formalidades legales en el puesto de la Dirección General de Rentas de la Provincia de Misiones, ubicado en el Barrio Estación de esta ciudad.
 
El camión, con su valiosa carga con un peso aproximada de 28.000 kilos, quedó estancado sobre un barranco debido al mal estado de las calles terrada ocasionado por las últimas precipitaciones registradas en la zona, luego que el camionero desvió por un camino vecinal.
 
Al llegar personal policial de la División Comando Radioeléctrico, con intenciones de socorrer al conductor varado, en el lugar divisan un rodado color rojo marca Ford Fiesta que al ver el patrullero gira en "U" sobre la calle terrada y regresa hacia Corrientes, informó Jefatura. 
 
En diálogo con los uniformados el conductor del camión, un sujeto mayor de edad, oriundo de la localidad misionera de Andresito, realtó que entró por ese desvió por "órdenes de sus patrones y siguiendo al vehículo que se dio a la fuga, ya que supuestamente tenían arreglado el desvió aparentemente con los ocupantes del mismo con cuales mantuvo solo intercambio de mensajes de texto de cómo realizar la maniobra y a qué hora seria el pase".
 
De averiguaciones realizadas por el propio personal policial se descubrió que "el vehículo que huyó es de propiedad de un suboficial de la policía con prestación de servicios en la Comisaria Seccional 5ta de Posadas, quien habría estado acompañado por un agente con prestación de servicios en la comisaria de la localidad de Tres Capones".
 
Este lunes, Jefatura informó que "dispuso profundizar la investigación e informar al magistrado de turno, juzgado de instrucción N° 4 Apóstoles, a cargo del Dr. Miguel Angel Faría, quien dispuso la aprensión de los dos funcionarios policiales en averiguación del hecho, como así el secuestro del camión y su carga, y secuestro del rodado en que se desplazaban los encartados".
 
Paralelo a la causa judicial se instruye sumario administrativo para determinar las responsabilidades que le podrían caber a los citados efectivos policiales, quienes fueron pasados a situación de pasiva, dado su condición de detenidos por el hecho.
FUENTE PRIMERRA EDICION