Nacional, Monday 27 de July de 2015

Se trata de Johana Alberengo y Elías Pérez, quienes estaban de viaje por Latinoamérica. Ante cualquier información comunicarse al (02255) 15 420262.

Una pareja de jóvenes de 19 años que viajaban como mochileros por Latinoamérica está desaparecida desde hace un mes en Bolivia, momento y lugar desde el que se comunicaron por última vez con sus familias para contarles que les habían robado las mochilas en las que llevaban todo el dinero y la documentación.

Los jóvenes son Johana Alberengo y Elías Pérez, ambos de la ciudad de Villa Gesell, quienes ahorraron todo el año pasado para costearse el viaje que emprendieron el pasado 28 de febrero. "Tuvimos contacto hasta el 16 de junio. Dos días antes mi hijo me contó que les robaron y me pidió que le mandara plata, pero después me dice que no le nada porque le habían robado la mochila con los documentos y no lo iba a poder retirar", explicó Claudia Imer, la madre de Elías, a la agencia de noticias Télam.

Aunque en esa oportunidad el joven le había dicho a su madre que estaban bien y que no se preocupase, ella radicó la denuncia por la desaparición de ambos en una comisaría de Villa Gesell, desde donde se están comunicando con las autoridades bolivianas y con el consulado argentino en Bolivia.

Si bien nunca habían dado una fecha precisa de regreso, Claudia asegura que nunca pasaron tanto tiempo sin comunicarse. "Yo creo que se quedaron sin palta y como no tienen documentos están volviendo, pero no sé por qué no llaman. La madre de ella está desesperada como yo".

Sin embargo, hay un dato que aporta cierta tranquilidad: "Ayer una chica le mandó un mensaje a mi sobrina diciéndole que el padre los había visto en una rotonda sobre ruta 12, en Ituzaingó, Corrientes, con un cartel que decía 'Posadas' o 'Buenos Aires'. Aparentemente la descripción es de ellos, pero no se sabe si son y ahora van a analizar las cámaras de seguridad de la estación de servicio que hay allí", explicó.

Ante cualquier información, se ruega comunicarse al teléfono (02255) 15 420262.