Nacional, Monday 27 de July de 2015

Miguel Aguilar fue al hospital por sus propios medios y quedó internado. No estaba vacunado, ya que no formaba parte del grupo de riesgo.

Un hombre murió de Gripe A en Paraná, Entre Ríos. Miguel Aguilar no estaba vacunado, ya que no formaba parte del grupo de riesgo, es el tercer caso de muerte por esa enfermedad en la provincia.

Aguilar tenía 55 años e ingresó al hospital por sus propios medios el mediodía del 16 de julio. Presentaba un cuadro de neumonía y los médicos decidieron dejarlo internado, dos horas después el paciente estaba en terapia intensiva y alrededor de las 18 horas lo indujeron al coma.

La madrugada del 17 de julio, Aguilar muriió tras un paro cardiorespiratorio. La mujer, Rosana Vila, publicó en su cuenta de Facebook el resultado de los análisis que se realizaron, donde se confirma que el hombre tenía el virus de la influenza A.

Aguilar es el tercer caso fatal de gripe A que se registra en Entre Ríos. Las otras dos víctimas entrerrianas de este virus fueron una joven de 32 años de Larroque y un hombre de 50 años también de Paraná.