Nacional, Monday 27 de July de 2015

La medida se anunciará en estos días a poco tiempo de las elecciones primarias y en medio de la veda electoral.

Los jubilados recibirán una buena noticia antes de las elecciones primarias, ya que Cristina Kichner anunciará un aumento para los jubilados. El anuncio se realizará días antes de las PASO y en medio de la veda electoral, por lo que recibió críticas de la oposición. El aumento rondaría entre un 13 y 15 %, según los últimos cálculos del INDEC, la ANSES y el Ministerio de Trabajo.

En caso de confirmarse el 15 % de aumento, las jubilaciones mínimas pasarán de $3821 a $ 4400, mientras que las pensiones no contributivas pasarán de los actuales $ 2675 a $ 3100 con el aumento. El reajuste beneficia a más de 6,3 millones de jubilados y pensionados, y a 1,5 millón de pensiones no contributivas y ex veteranos de Malvinas.

Algunos opositores y constitucionalistas advierten que la Presidente debería omitir este tipo de actos, ya que rige la veda electoral. Sin embargo, desde el Gobierno respondieron que se trata de anuncios previstos por ley; en este caso, el de la movilidad jubilatoria, según publica Clarín.