Misiones, Monday 6 de July de 2015

El sábado fue la presentación de las reinas que simbolizan a las catorce colectividades. Una de ellas será la embajadora de todas a partir de septiembre. Comidas y espectáculos, atractivos de la Pre Fiesta

Una noche a pura belleza se vivió en la presentación de las candidatas a reina del cetro mayor de la Fiesta Nacional del Inmigrante. 
El frío no impidió que familiares de las candidatas, los representantes de diferentes colectividades y la comunidad obereña en general empiece a vivir la próxima edición de la fiesta.
La presentación se realizó en la casa suiza del Parque de las Naciones, donde estuvieron presentes las catorce colectividades que componen esta gran fiesta que año a año convoca a miles de personas.
Las reinas realizaron tres pasadas. En la primera vistieron ropa casual, mientras que la segunda fue con vestidos de noche, para luego -en la última- pasar con los trajes típicos de cada país.

Pre fiesta
Este año la Pre Fiesta se realizará del 17 al 19 de este mes, y a la destacada gastronomía de las colectividades se agregará una cartelera artística con músicos de la talla de Mario Bofill y Alan Vera, quien fue revelación en el Festival Provincial de la Verdulera 2014. Ambos actuarán el viernes 17. El sábado 18 saldrán a escena Los Mitá y Fabio Gasser
“Los tres días de fiesta todas las casas típicas tendrán abiertas sus puertas, tal y como lo hacen en la Fiesta del Inmigrante, con los mismos menúes que acostumbran en cada septiembre, como así también los kioscos tendrán comida al paso. Asimismo, los diferentes ballets de cada una de las colectividades actuarán en el escenario mayor”, destacó Enrique Forni, presidente de la Federación de Colectividades.

Las reinas
Las soberanas de cada colectividad son las siguientes: Alemana: Daiana Betsabé Grunwald; Países Árabes: Macarena Damus; Brasileña: Carla Alexandra Berent; República Checa: Cinthia Belén Kurtz; Española: Paula Josefina Alonso; Italiana: Luisina Fugazza; Japonesa: Celeste Elizabeth Ariste Inoue; Países nórdicos: Evelyn Gisel Kleiven; Paraguaya: María Fernanda Ciechnowski Guillen; Polaca: Evelyne Emilia Litke; Portuguesa: Florencia Vallejos Rosa; Rusa: Ana María Polegzuk; Suiza: Yessica Eliana Burger; Ucraniana: Luisina Alejandra De Paula Barchuk; y la paisana argentina es Nilona Betiana Galeano.

 

Colectividades le ponen sabor al inviernoCon entusiasmo y renovadas energías, las diferentes colectividades comenzaron a preparar sus platos típicos y a acondicionar sus casas con vistas a la tercera pre Fiesta del Inmigrante que se realizará los días 17, 18 y 19 de julio en el Parque de las Naciones de la Capital del Monte. 
Desde la organización confirmaron la presentación de los ballets típicos y la ocasión fue oportuna para presentar en sociedad a las Reinas de las colectividades que en septiembre competirán por el cetro mayor de la Fiesta Nacional.
Entre otros atractivos, desde la organización anticiparon que este año se incorporará una feria de muebles hechos en Misiones. En cuanto a la cartelera artística, se destaca la actuación de Mario Bofill y Los Mitá, entre otros. 
Con relación al valor de las entradas para la pre fiesta, los jubilados abonarán 10 todas las jornadas, las generales en cambio oscilarán entre los 10 y los 45 pesos según el día.