Misiones, Monday 6 de July de 2015

Será a través de una aplicación para celulares y tablets, según explicó el director municipal de Tránsito de Posadas, Mauricio Castillo

Mauricio Castillo, director municipal de Tránsito de Posadas, informó que a partir de fotos enviadas por vecinos a una aplicación se aplicarán multas por mal estacionamiento. La aplicación estaría disponible para cualquier teléfono celular “inteligente", tablet y los distintos sistemas operativos.

 

El funcionario destacó que el sistema ya funciona en Buenos Aires. "Bajo ningún concepto el vecino hará el acta de infracción, lo que hará es solicitar la intervención del Estado ante una denuncia vial", explicó y agregó que el mal estacionamiento lleva el 80 por ciento de las actas todas las semanas.

 

Castillo dijo que “las imágenes se tomarán desde la misma cámara del equipo, las fotos serán impresas acompañando el acta de infracción que realice luego el inspector que está operando el monitor”.

 

"La patente es justamente para identificar al vehículo infractor, después se labra el acta y en el plazo de una semana o diez días aproximadamente le llegará la infracción y luego el destinatario deberá ir a hacer su descargo al Tribunal de Faltas", mencionó el funcionario.

 

Castillo indicó que se implementará solo para los estacionamientos, sobre todo aquellos automovilistas que obstruyan el acceso a las rampas de discapacitados, las sendas peatonales, garages.