Nacional, Monday 6 de July de 2015
Tras la derrota de Recalde, el Frente para la Victoria deberá revisar hacia quién va a derivar sus votos.

"Lo va a resolver Cristina, porque es el distrito de Macri y esto tiene impacto a nivel nacional", indicó un dirigente oficialista.

Libertad de acción. Lo más probable es que el kirchnerismo opte por dejar que su electorado, que no es una porción menor, vote por el candidato que mejor le parezca. Pero todavía no está definido. "Lo va a definir la Presidenta", dijo Mariano Recalde. Durante una conferencia de prensa en el búnker del Frente para la Victoria, el candidato a jefe de Gobierno porteño del oficialismo admitió que habló con la jefa de Estado después de conocerse el resultado.

Difícil es imaginar que Recalde le pida a sus votantes que se inclinen por Martín Lousteau u Horacio Rodríguez Larreta. Al candidato de ECO lo tildó de ser parte del mismo modelo que propone Mauricio Macri. Al del PRO lo acusó de no buscar una sociedad inclusiva.

CFK se metió en las elecciones porteñas: unió a Macri y Lousteau, elogios a Recalde

Cierto es que muchos dirigentes kirchneristas apuestan a engrosar los votos de Lousteau, aunque sea un detractor del modelo kirchnerista, porque le serviría para debilitar una performance del PRO, que es el rival a vencer en la elección nacional.

"Lo va a resolver Cristina, porque es el distrito de Macri y esto tiene impacto a nivel nacional", indicó un dirigente oficialista.

También esperan definiciones sobre si Lousteau se bajará de la segunda vuelta o si elige seguir en el camino hacia la contienda del 26 de julio.