Misiones, Tuesday 30 de June de 2015

OBERA.- A los 70 años, Antonia tiene que alquilar mientras vive con cinco menores. Lleva tiempo gestionando un techo propio

Antonia Tavares (70) es viuda, pensionada y tiene dos nietas y cuatro bisnietos a cargo, por lo que desde hace varios años gestiona una casa ante la delegación local del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha).
De todas formas, hasta el momento su pedido no fue atendido y se ve obligada a pagar alquiler, lo que afecta sensiblemente su magro presupuesto. La familia alquila una casa sobre calle Oncativo, en Villa Blanquita de esta localidad. 
“Durante 40 años, mi marido trabajó en un secadero y vivíamos en una casa de la chacra del patrón; pero hace cinco años quedé viuda, me desalojaron y tuvimos que mudarnos al pueblo. Tampoco nunca me indemnizaron”, comentó. 
Doña Tavares está a cargo de una nieta de trece años que quedó huérfana. Además, viven con ella otra nieta de 30 que tiene cuatro hijos y está separada, por lo que en la casa conviven dos mayores y cinco menores. 
Al respecto, indicó que “hace casi cinco años que estoy yendo al Iprodha para conseguir una casa y no me dan respuestas, siendo que somos una familia numerosa y podríamos pagar la cuota. No estoy pidiendo que nos regalen, sino que tengan en cuenta que somos mujeres solas y tenemos chicos a cargo”. 
A su lado, su nieta mayor comentó que su concubino la abandonó hace casi un año y desde entonces nunca aportó dinero para mantener a sus cuatro hijos.
“Aparte de mi abuela, yo también hace varios años que estoy pidiendo una casa y siempre me falta un papel. Cuando estaba con el papá de los chicos, tenía recibo de sueldo y todo, pero ni así conseguimos”, lamentó.