Misiones, Tuesday 30 de June de 2015

Todas concurren al BOP 17 de Posadas. Hace unos días incluso la joven, de 13 años, fue agredida por las otras y su papá radicó una denuncia. (Foto Ilustrativa) 

Teme que la violencia se acreciente. Las agresoras tendrían “celos” y usarían como argumento que la víctima “es linda”.

Un hombre denunció en la Policía que su hija de 13 años fue atacada por otras dos adolescentes y teme que la cosa pasa a mayores y salga lastimada. Dijo que esta vez la tomaron del pelo y la arrastraron unos metros pero que si no se actúa, la cosa puede pasar a mayores. “Si tienen que expulsar a la que atacó a mi hija que así sea”, comentó.

El hecho sucedió en el BOP 17 de Posadas hace una semana. La jovencita, de 13 años, sufrió la agresión por parte de otra menor, según consta en la denuncia de Juan Carlos, padre de la víctima, quien manifestó lo sucedido en la seccional 13.

El problema guardaría relación a los celos que sentirían sobre la chica atacada porque mantiene diálogo y contacto con un chico del colegio. Además, habría manifestado que no la quieren por “ser linda”.

Es por eso que el último jueves, a la salida del colegio ubicado en la chacra 252, L. fue empujada por una de estas dos adolescentes y una de ellas la tomó de los cabellos y la arrastró. Según su padre, ella corrió y se refugió en una despensa.

El denunciante primero se dirigió hasta el establecimiento educativo y la respuesta recibida fue que todo transcurrió afuera de la escuela. Es por eso que decidió hacer la denuncia policial, aconsejado por integrantes del foro de seguridad vecinal. Ya con la denuncia en mano, desde la escuela prometieron tomar medidas y reunirse con los padres de las menores en cuestión.

Hasta ahora Juan Carlos contó que no supo mayores detalles y que su hija al principio tenía miedo de ir a la escuela.

Consideró que las agresoras de su hija deben recibir una medida ejemplar antes de que esto pase a mayores. “Si las tienen que expulsar que así sea”, dijo a Misiones Onlline.

El hombre teme porque según su hija, recibió amenazas de grueso calibre como que “te vamos a cortar la cara” y eso sembró pánico en el él, que tiene a su cargo a tres menores de edad.