Misiones, Tuesday 30 de June de 2015

Javier Millán Barreda es el abogado de la familia Knack, puntualmente del único sobreviviente de la llamada Masacre de Panambí, Carlos “Nano” Knack.

El letrado indicó que confía en que la causa llegará pronto a juicio oral, pero a su vez adelantó que pedirá que la investigación no se detenga y se busque a los demás miembros de la banda que actuaron en la masacre donde una familia entera fue quemada en medio de un robo.

A poco más de un año y un mes de uno de los hechos más violentos que vivió la provincia, la causa está cada vez más cerca de llegar al debate, donde comparecerán ante la Justicia tres de los presuntos integrantes de la banda que habría cometido el brutal asalto que le costó la vida a cuatro personas. Ellos son Pablo Julio Paz, Juan Ramón Godoy y Marcial Alegre, todos oriundos de San Javier.

El 25 de mayo del 2014 Oscar, Graciela, Bianca y Cristian Knack fueron víctimas de un robo salvaje donde el ensañamiento y la alevosía estuvieron presentes en su máxima expresión. Los delincuentes buscaban plata y más allá de que se hicieran de una importante suma, prendieron fuego el inmueble con la familia adentro.

El juez de Instrucción Horacio Alarcón ya corrió vista del expediente a la Fiscal Myriam Silke, para que ella vuelva a analizar la causa, lo que le permitirá tomar dos decisiones: solicitar más medidas o realizar el pedido de elevación a juicio.

Al respecto, el abogado patrocinante de la familia Knack expresó a Misiones Online que “los elementos existentes, a mi consideración, permiten que la causa sea elevada a juicio. No debemos olvidarnos que hay elementos biológicos, pruebas irrefutables. Desde un comienzo la policía había colectado pruebas muy importantes como una huella digital, una marca en el auto que fue bien peritada y otros indicios que luego se fueron ampliando con las pruebas biológicas. Una vez que el ADN está ahí, no queda mucho por agregar”.

Millán recordó que “la declaración de Cristian Knack, días después del brutal hecho, fue fundamental para aclarar muchos puntos de cómo ocurrieron los hechos y de cuantas fueron las personas que intervinieron en ese momento. De todas maneras cuando él declaró habían indicios suficientes que nos llevaban a los autores. La declaración sumó datos importantes que terminaron de confirmar la teoría”.

Además adelantó que solicitará que se habrá una causa paralela para que continúe la investigación para poder dar con los demás participantes del hecho: “Una vez que la causa sea elevada a juicio, se debe continuar con la investigación de la otra parte de la banda que está afuera, porque acá falta el entregador, otros autores y participantes, por este motivo voy a pedir que se abra una causa paralela, porque no podemos dedicarnos exclusivamente a estas personas y nos olvidemos de las otras”.

El abogado indicó que de todo lo que se dijo de lo que pasó ese 25 de mayo, es cierto casi todo. “Hay algunas exageraciones, pero son muy pocas. El hecho de que los hayan prendido fuego estando vivos habla a las claras del ensañamiento que tuvieron”.

Sobre su cliente, Carlos “Nano” Knack, dijo: “Está mal y triste, es un sobreviviente que ha podido salir medianamente de esta situación traumática. Esta es una mochila que le cargó el destino y ojalá pueda en algún momento estar mejor”.