Misiones, Tuesday 30 de June de 2015

En plena celebración, el sacerdote llama a los fieles a tomar sus móviles y llamar a uno de sus contactos para rezar en conjunto un Ave María

Desde hace un tiempo, el cura párroco Andrés Zilak de la parroquia Espíritu Santo, ubicada en el barrio El Palomar de Posadas comenzó a realizar una bendición de celulares en las misas, generando gran interés por parte de la feligresía.



“Se trata de que Dios bendiga, no el celular, si no a los contactos que tenemos. Yo creo que a los medios digitales se les puede dar un buen uso. A la mayoría les gusta esto, la vivencia es buena y muy positiva”, contó el sacerdote.



En plena misa, el sacerdote llama a los fieles a tomar sus móviles y llamar a uno de sus contactos para rezar en conjunto un Ave María, invitación a la que los devotos responden con entusiasmo.



“Si transmitimos noticias de la vida cotidiana, creo que también podemos transmitir la palabra de Dios a través de los teléfonos”, puntualizó el Zilak y agregó que: “al comienzo es algo curioso para todos, pero después la gente se da cuenta que es una vivencia muy profunda lo que ocurre”.



El moderno párroco se suma a la tendencia de evangelización a través de los medios digitales y convoca cada vez a más personas, principalmente jóvenes.



A nivel mundial, el papa Francisco marca la pauta con el uso de su cuenta de Twitter para difundir el Evangelio, donde ya tiene más de nueve millones de seguidores.