Nacional, Tuesday 30 de June de 2015

María Laura Santillán y Guillermo Lobo explicaron cómo fueron los pasos para publicar el video y explicaron que la nota con la vedette fue días después.

Después del escándalo generado por el vuelo de Victoria Xipolitakis en la cabina de los pilotos de Aerolíneas, Telenoche explicó cuáles fueron los pasos para la publicación del video que sigue dando que hablar. Desde el noticiero, María Laura Santillán y Guillermo Lobo explicaron paso por paso cómo se hizo para publicar el video y la nota en el aeropuerto de Rosario con la vedette
 
La conductora explicó: "Lo real es que Xipolitakis viajó el lunes y Telenoche le hizo la nota el jueves. Y que en el video hay un hecho, que podría haber mostrado Rodrigo Lussich, pero que mostramos nosotros y es totalmente irregular". 
 
Luego fue el turno de Guillermo Lobo: "¿Cuándo pasó Vicky Xipolitakis de ser una pasajera VIP a ser una pasajera disruptiva? ¿Cuándo forma parte de una operación? Si la camionetita de Aerolíneas Argentinas se la manda la empresa. Vamos a periodismo de primer año. Llega un material, que puede ser verdadero o falso. En este caso, se lo llevamos a cuatro pilotos. Queríamos saber si el video era real, si no era un simulador para que no nos metieran el perro".
 
Y agregó: "Vi la reacción de cada piloto, y se agarraban la cabeza. Decían que era gravísimo. una vez que tenemos chequeado el material, vamos a buscar a los protagonistas. Una era Vicky Xipolitakis. Por eso la nota se hizo el jueves. Quisimos hablar con los dos pilotos también y no nos atendieron. Desde el martes se sabía que había un video circulando. Parece que otros periodistas tuvieron este documento y no lo publicaron".
 
Lobo finalizó contando que Telenoche no pagó por el video: "¿Por qué no lo publicaron? Y no se pagó el video. Primero, porque Telenoche no paga. Luego, porque Xipolitakis es un ventilador, una radio, estaría haciendo una murga en Avenida de Mayo en este momento. Saben qué, esto es periodismo. Y si la difusión de este documento ayudó a evitar otra tragedia, bienvenido".