Misiones, Friday 22 de May de 2015

El anuncio lo hizo su director Sergio Toscano, quien indicó a este medio que el cierre se debe a una solicitud de los nuevos administradores de la Fundación Villa Cabello

Con indignación, esta tarde Sergio Toscano contaba a TerritorioDigital.com "el cierre definitivo del Observatorio Astronómico Padre Alberto Kolping se debe a un pedido de los nuevos administradores de la Fundación Villa Cabello Misiones de la Congregación del Verbo Divino, que hasta hace un tiempo estaba bajo la dirección del Padre Juan Markiewicz, quien sufrió un ACV y no se encuentra en condiciones de seguir al frente, y de la señorita Ruth I. Schmidt, quien falleció hace poco tiempo", indicó.

 

Sergio Toscano contó que le sorprendió esta decisión, porque en el edificio del Observatorio se estaban realizando refacciones para la celebración de los 30 años de la organización, el próximo 9 de octubre.

 

El astrónomo señaló que "no puedo hacer nada, y estamos hablando de 30 años de trabajo, que fue ganando su espacio en la provincia y en el mundo", el cierre del observatorio, sería porque en el lugar quieren habilitar un aula para el instituto escolar.

 

Recordando el trabajo, hecho hasta ahora Toscano indicó que "hubo tiempos que en un periodo lectivo llegamos a recibir cerca de 12 mil alumnos, en delegaciones que venían de otras localidades, y de la capital provincial".

 

Con respecto al funcionamiento actual expresó "este año no pudimos recibir ninguna delegación, porque comenzamos con el padre Juan con las refacciones para la celebración de los 30 años, pero hace unos días me dijeron las nuevas autoridades que debo desalojar el edificio".

 

Sergio Toscano, contó que la pagina de Facebook continuará funcionando con el mismo nombre, "para nuestros Amigos con la información Astronómica al día, manteniendo el mismo nombre y estilo en reconocimiento a sus fundadores Señorita Ruth I. Schmidt, el Padre Juan Markiewicz SVD, y el Profesor Sergio Toscano", que los informes astronómicos se seguirán enviando a los medios, también continuarán con las funciones y charlas en las escuelas, mientras esperan la inauguración del Centro Astrónomico en el Parque del conocimiento.

 

Los encuentros y funciones se realizaran en la asociación Polaca, ubicada sobre Cabred en Villa Urquiza. Y el próximo martes tendrán una función a beneficio en el BOLP 13 con alumnos y vecinos que quieran participar.