Nacional, Friday 22 de May de 2015

Antonio Caló, titular de la UOM, rechazó los índices de la inflación que elabora el Gobierno. Además, advirtió que "hace dos años" la actividad metalúrgica "no crece". Pidió a Hugo Moyano "lograr una CGT unificada". 

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y líder de la CGT cercana al kirchnerismo, Antonio Caló, cuestionó los índices oficiales de la inflación: "No le creo al Indec, sólo le creo a mi canasta cuando voy al supermercado". El dirigente recalcó que la suba salarial del 27% acordada con el Gobierno "no le fija un piso ni techo a nadie, cada gremio sabe lo que puede pedir".
 
Caló también le dejó un mensaje a Hugo Moyano y pidió que, de cara al próximo gobierno "tenemos que ser inteligentes y lograr una CGT unificada, lo único que tenemos que hacer es deponer actitudes personales".
 
El líder de la CGT oficialista opinó además que coincide "con que todo el mundo pague el impuesto a las Ganancias". Pero, aclaró: "Siempre y cuando ganen un buen sueldo".
 
En cuanto a la situación económica de los metalúrgicos, Caló aseguró que "hace dos años que la actividad no crece".
 
Además, en dialogo con Canal 26, el titular de la UOM ratificó la posición del gremio de cara a las elecciones presidenciales: "Venimos del consejo nacional de delegados, hicimos una votación y salió elegido el compañero Daniel Scioli". (Infobae)