Nacional, Thursday 21 de May de 2015

Fue una petición que circula por internet para que la Legislatura bonaerense active el juicio político contra los jueces cuestionados ahora por la liberación de un hombre acusado de abusar de un niño en un fallo en el que cuestionaron la identidad sexual del nene

El pedido, lanzado hace cuatro días en la plataforma Change.org, busca el "urgente tratamiento de Juicio Político" a los magistrados Piombo y Sal Llargués.
 
El reclamo, que necesita de 150 mil firmas para lograr su ingreso formal a la Legislatura, había juntado hasta este miércoles, 91.916 firmas que rechazan el fallo que redujo la pena contra un hombre acusado de violar a un niño de 6 años.
 
Los autores de la iniciativa remarcaron que "este no es el primer fallo en ese sentido, dado que en 2011 solicitaron la reducción de la pena impuesta a un pastor acusado de abusar de dos niñas de 14 y 16 años.
 
"Este es un hecho aberrante e intolerable, estigmatiza y responsabiliza a las víctimas, defienden a violadores y pedófilos", remarca el pedido. Asimismo, señalaron que los jueces "deshonran al Poder Judicial y ofenden la dignidad humana" por lo que consideraron que no se puede "tolerar que sigan en sus cargos cometiendo estas infamias". (DyN)