Entre Rios, Wednesday 20 de May de 2015
Lo que comenzó como un rumor y que luego se iba transformando en un "secreto a voces", obtiene hoy el grado de noticia. Quizás se acortan los tiempos de la presentación de Listas, o porque cuando ciertas consecuencias judiciales pueden llegar al rompimiento de acuerdo. 
 
La alianza UCR-PRO que se cerró en otros distritos electorales del país, fue mas rimbombante en nuestra provincia, ya que el congreso nacional de los radicales se celebró en Gualeguaychú y hasta hoy traen consecuencias de enfrentamientos dentro del radicalismo y del partido "amarillo".
Quedaron dirigentes políticamente heridos, como el caso de Fabián Rogel y también del macrismo lo que quedó en evidencia con "la bajada" del macrista paranaense Edgardo López Osuna hace horas en sintonía con la aparición del porteño e interventor PRO, Rogelio Frigerio y la aparición de Sergio Varisco.
 
El sector de la UCR "desencantado", fiel a su historia, convicción e ideología, se alejaron de cualquier acuerdo con el macrismo, por lo que se da por sentado que no habría ningún acuerdo para con los históricos desplazados del PRO. Desde el PRO la noticia de presentar una medida Cautelar, tomó mas fuerzas por tratarse de un presidente de una Junta Departamental quien confirmó que la posibilidad está.
 
En declaraciones a una FM de Santa Fe, el ya histórico dirigente macrista de Colón, Jorge Rausch expresó "que esa idea de presentar una Medida Cautelar es relativamente nueva, de hace unas dos semanas que yo sepa", aclaró. Y agregó, "que es una realidad provincial con militantes ninguneados que se habían juntado en una reunión en Villaguay, a la que luego lo invitaron".
 
Ante preguntas del colega santafesino, confirmó Rausch que "participé en un par de reuniones en una quinta -De Ángeli debe saber, especuló-, pero mi idea fue la de buscar vías de comunicación con la gente nueva del PRO, ya que noté en un principio que éramos muchísimos los que íbamos, y quienes hicimos las bases con quien fue a la postre el maltratado Mandy (Saliva)". Así, consignó el colonense, "que su postura debía ser de dialogar con la gente nueva que se sumó buscando la boleta de Macri". También aclaró "que la segunda fase de no prosperar era hablar con el interventor Frigerio", aclaró.
 
Expresó el macrista que "no soy la voz cantante ni tengo mayoría para decidir que o cual, es la medida que tomarán en el futuro inmediato en el PRO histórico y disidente (como se autocalifican), ya que las decisiones no las acepto sino son democráticas", dijo tajante. 
 
Sobre que habían acordado este fin de semana, Rausch aclaró que "francamente no estuve, si anduve por Bovril" aclaró. Dijo que habló por teléfono con los disidentes PRO y "me dijeron que si, se reunieron y que fue nuevamente la posición de la mayoría, apoyar a Alfredo de Ángeli para la gobernación y obviamente a Mauricio (Macri) a la presidencia; pero que si no eran llamados a compartir Listas y desplazados de un plumazo, habían decidido nueve departamentos  presentar una Medida Cautelar", aclarando "que yo estoy en minoría, pero confío en la inteligencia de Frigerio, Mattiauda, ya que estamos en el mismo barco". 
 
Consultados distintos juristas y constitucionalistas, consideran que judicializar una interna partidaria y con un Partido Intervenido, podría desencadenar o llegar a entorpecer acuerdos políticos, o no tener ninguna relevancia.