Misiones, Monday 29 de July de 2013

El gobernador de Misiones sostuvo que esta ha sido una buena temporada, y agregó que “en la primera semana de vacaciones estuvimos cercanos a un 85 % de ocupación en Misiones y en la segunda semana el numero estuvo más cercano a un 70%”.

Por su parte, Alcides Capra, gerente de Iguazú Argentina manifestó que durante el receso invernal, unas 4 mil personas por día visitaron las Cataratas y el acumulado del año es 746.204 visitas.

El gobernador Maurice Closs sostuvo que estas vacaciones de invierno han sido una buena temporada, y agregó que “en la primera semana de vacaciones estuvimos cercanos a un 85% de ocupación en Misiones y en la segunda semana el numero estuvo más cercano a un 70%”.

En este sentido también dijo “en este receso invernal lo que vi, es que por ahí falto aquel turista que llega por su propia cuenta y busca un hotel, eso no ocurrió esta vez, más vinieron los que tenían reservas hechas”.

 

“Fue una temporada buena pero hay que ser objetivos, los números con respecto al año anterior están un 20% más abajo y en lo personal creo que obedece a que básicamente en los medios nacionales se generó una sensación de que estaba todo cerrado, la gente escuchaba que estaba Garganta cerrada y se hacia la sensación de que estaba todo Cataratas cerrado, no sabían que Garganta es solo uno de los saltos”, indicó el mandatario misionero. 

 

Y agregó “o por ahí pensaban que el día que voy a Misiones, trato de ir el día que estén la plenitud de los saltos a disposición del visitante. Es un tema que se notó más en Iguazú y en el resto de la Provincia estuvo mejor”.

 

En cuanto a la re apertura del circuito Garganta en Cataratas, el gobernador Maurice Closs dijo “las pasarelas ya están levantadas y a eso le debemos dar una fuerte promoción y volver a trabajar con los fines de semana largo para recuperar, porque en definitiva el bolsillo del argentino es el mismo, pero lo va distribuyendo en salidas más cortas, en fines de semana largo, en otros fines de semana, y siempre nuestro destino tiene la ventaja de ser un destino de todo el año, así que yo creo que fácilmente se puede recuperar esto”.

 

Además dijo “hay que tener en cuenta también que veníamos de dos años que el sur tenía problemas con las cenizas así que por ahí hay gente que haya dicho en este caso, bueno si hay problemas en Cataratas mejor nos vamos para el sur. Así que bueno, estamos conformes con el desarrollo pero conscientes de que la fuerza de la naturaleza y la fuerte difusión que tuvieron esas imágenes pasadas en los medios nacionales del río tan bravo, de los 20 mil metros cúbicos por segundo, por ahí han hecho que mucha gente haya cancelado su reserva para julio en Cataratas”.

 

 

Los números en Cataratas

Por su parte, Alcides Capra, gerente general de Iguazú Argentina, empresa concesionaria de los servicios en el área Cataratas, manifestó en dialogo con Misiones On Line que durante el receso invernal, unas 4 mil personas por día visitaron las Cataratas “un muy buen promedio tuvimos, hubo menos argentinos que el año pasado, pero llegaron más extranjeros y turistas provenientes del Mercosur”.

 

En tanto que especificó que en lo que va del mes de julio, ingresaron a la 7° maravilla natural del mundo 106.928 personas. Y el acumulado del año hoy, es 746.204 visitas.

 

 

Cabe recordar que el viernes pasado se realizó la re apertura del circuito Garganta, y actualmente los paseos habilitados son el circuito Superior, el Inferior, sendero Verde, Centro de Interpretación de la Naturaleza, sendero Macuco y Garganta del diablo. En tanto que el único paseo cerrado es el de la isla San Martín y el horario de visita al Parque Nacional Iguazú es de 8 a 18 todo los días, todo el año.