Nacional, Saturday 13 de July de 2013

 

El reciente semifinalista de Wimbledon pasó unas horas con niños y adolescentes del Hogar Márquez en La Plata. Además confirmó que se está recuperando del esguince en la rodilla, y puso fecha para su regreso al tour

Juan Martín del Potro fue invitado por UNICEF al Hogar Márquez, una institución que trabaja con niños y adolescentes sin cuidados parentales.

El hogar trabaja con un modelo de acompañamiento integral que les permitirá a los jóvenes afrontar con autonomía su vida adulta.

"Es un gran trabajo el que hacen allí, le agradezco a todo el equipo y fundamentalmente a los chicos por el rato que pasamos", aseguró Del Potro tras pasar dos horas con los chicos del hogar.

El tandilense comentó que habló con cada uno de los jóvenes para conocer sus historias, objetivos y sueños, todo eso entre rondas de mate y ping-pong.

Además de la visita, Del Potro grabó un spot para Un Sol para los Chicos, el programa de TV generado para recaudar fondos a beneficio de UNICEF.

El semifinalista de Wimbledon comenzará a entrenarse en cemento la próxima semana tras recuperarse del leve esguince de rodilla que sufrió al resbalar en su partido de tercera ronda de Wimbledon (dolor que no le impidió alcanzar las semifinales).

El Nº 7 del mundo reaparecerá en el ATP de Washington el 29 de este mes, y su gira norteamericana seguirá en Montreal, Cincinnati y el US Open.