Misiones, Monday 24 de June de 2013

La provincia de Misiones comprará 100 colectivos del transporte urbano de pasajeros con el objetivo de venderlos, a través del otorgamiento de créditos, a las empresas yerbateras

 El objetivo de esta medida es erradicar el transporte precario de tareferos y evitar nuevos accidentes que, como el ocurrido el lunes pasado en Salto Encantado, terminan con la vida de los trabajadores rurales.

El anuncio lo realizó el gobernador de Misiones, Maurice Closs, quien además informó que se abrirá una oficina de control por Municipio, en la que trabajarán delegados del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Desarrollo Social.

Closs explicó que el gobierno de Misiones “saldrá a buscar 100 unidades de transporte urbano de pasajeros, que sean usados y estén por salir de servicio” con el objetivo de comprarlos, y luego venderlos, otorgando créditos, a las empresas yerbateras y a los encargados de las cuadrillas de cosecha yerbatera.

“Se invitará a las empresas de colectivo para que manden el listado de unidades en venta inmediata. Y si no encontramos los vehículos en Misiones serán buscados en Corrientes o Resistencia”, afirmó el Gobernador.  “Las vamos a entregar en forma de crédito para las empresas y personas que tercerizan a la tarefa, para darle una solución al transporte del tarefero”, explicó.

El gobernador sostiene que quizás “no será una solución definitiva, porque hay una cuestión cultural de fondo, pero quiero tener la paz interior de que hicimos lo posible”, remarcó.