Misiones, Sunday 23 de June de 2013

Luego de suspender parte de la competencia durante el sábado por razones de seguridad, se resolvió no correr la fecha en la ciudad de la Cataratas en el día de hoy. Según los pilotos no hubo la suficiente información para el público, policía y personal de seguridad afectado a la competencia.

 Ignacio Allende presidente de la Asociación de Pilotos y Navegantes de Rally evaluaría la posibilidad de renunciar a su cargo.

El Rally había generado mucha expectativa en la comunidad, tal es así que los pilotos destacaron la gran cantidad de espectadores que presenciaron los tramos que pudieron correrse, aunque sostuvieron que faltó información no solo para la gente sino también para el equipo de logística que trabajaba brindando seguridad e informando detalles de la competencia.

Cristian Rosiak, piloto que estaba  liderando la competencia se mostró muy apenado por la suspensión aunque la calificó como una decisión acertada. “Iguazú es una plaza excelente para tener una muy buena carrera, cuenta con toda la infraestructura pero tal vez se deberían haber buscado caminos alternativos más largos de la ciudad. El circuito estaba bueno, se podía correr sin problemas pero si no temes seguridad esto es imposible, la decisión de no correr fue acertada”, agregó.

El piloto destacó que la ciudad de las Cataratas tiene todo lo necesario para desarrollar una buena fecha por lo que se mostró optimista para que se continúe con la idea “Iguazú cuenta con hotelería, estaciones de servicio,  está todo, nosotros hemos ido a correr en localidades muy pequeñas donde ni si quiera había estaciones de servicio”

Por último Rosiak consideró que hay que concientizar más al público de lo que significa tener una carrera de autos, sus riesgos y sus beneficios.

 

Por su parte, Raúl Fagundez de Apóstoles  consideró que el circuito no era óptimo por lo que se rompieron varios autos y apuntó sobre las autoridades de la AMPyNAR por no brindar la información precisa  a guarda rallys  y policías.

“Yo creo que el principal error fue del presidente de la AMPyNAR  por no brindar instrucción dos días antes a los encargados de la seguridad para que sepan bien lo que tenían que hacer”. Además  agregó que "el marco de público era muy interesante. En el día de ayer el primer PC ya se había suspendido por la misma situación”

El piloto apostoleño mencionó que se prevén elecciones dentro de 15 dias para la presidencia de la asociación de  pilotos por la intención de renunciar de Ignacio Allende, aunque sostuvo que esa no es la solución “Acá hay que agruparse y dejar la soberbia de lado y unificar todo a la seguridad”.

 

Ojalá que se pueda hacer otra fecha, porque es lindo para todos llegar a Iguazú, lastimosamente hubo gente que vino desde muy lejos y se volvió con un auto roto y triste por no correr” finalizó el piloto de Apóstoles.