Misiones, Wednesday 24 de April de 2013
 

Entregaron un petitorio al gobierno provincial para la implementación de la medida. Los estudiantes secundarios, terciarios, y universitarios se reunieron en el Mastil y marcharon hacia la plaza 9 de Julio.

Esta mañana se reunieron en el Mástil de las intersecciones de las avenidas Uruguay y Mitre, alumnos de distintos colegios secundarios y estudiantes terciarios y universitarios de la ciudad de Posadas, para reclamar por el boleto estudiantil gratuito en la provincia de Misiones, y luego marcharon hacia la plaza 9 de Julio para dejar un petitorio en Casa de Gobierno.

 

Laura Krujosky, presidente del Centro de Estudiante de la facultad de Humanidades, dijo que quieren plantear algo estructural que transforme “de fondo” el tema del transporte. Pretenden un boleto educativo gratuito para todos los niveles.

 

“Queremos dejar en claro que no vamos en contra de nadie, sino a favor del boleto educativo provincial”, señaló la estudiante.  Nuestra consigna es a favor del boleto estudiantil gratuito en toda la provincia, les pedimos a todas las autoridades que nos escuchen. Nosotros hicimos el pedido puntual del boleto, pero las cuestiones financieras creo que no nos competen, obviamente se puede trabajar en la viabilidad pero no creemos que sea imposible”

 

El costo de los boleto es, el universitario, 1,50 pesos, y el escolar 1 peso.