Misiones, Saturday 29 de December de 2012

La oblea es obligatoria para circular en rutas nacionales y salir del país, pero su cumplimiento se duplica en vacaciones. La mayoría de los vehículos no posee seguro y pese a su prohibición, prima el vidrio polarizado.

 

Más de 90 automóviles se atienden en uno de los talleres de Revisión Técnica Vehicular (RTV), ubicado sobre la ruta ex 213, que esta semana aumentó su demanda. Y es que con la llegada del período de vacaciones, los usuarios buscan tener sus vehículos en regla para viajar sin problemas.


A partir del lunes, comenzó a observarse una larga cola de vehículos de tres o cuatro cuadras aguardando para realizarse la verificación obligatoria. Durante el año, al taller llegan menos de 50 automóviles diariamente, cifra que se incrementa en los meses de enero, febrero y marzo.

Según informaron, los principales problemas técnicos que se observan en las luces (de stop y de giro) en el freno trasero, el extremo de dirección. También indicaron que “la gente no trae seguro y sin seguro no podemos hacer la verificación. Muchos vienen a última hora preguntando dónde hacer el trámite”.
Además indicaron otra falencia: “los autos vienen con todas las ventanas polarizadas y eso está prohibido. No se puede tener polarizado de ningún tipo o graduación”.
Los precios son 98 pesos para autos, 120 pesos para camionetas y remises, 160 pesos para vehículos de mayor porte y 160 pesos de transportes de pasajeros.

Vale recordar que la verificación técnica se debe realizar una vez por año, pero la mayoría llega con la revisión vencida. Los requisitos son cédula verdad, seguro al día y título original. También solicitan que el vehículo cuente con los elementos de seguridad, botiquín, matafuegos, entre otros.

En el Zaimán
Entre 150 y 200 automóviles se revisan a diario en el taller ubicado en el Zaimán y la demanda para verificar que el auto esté a punto se incrementó en un 50%. También, a principios de este mes, desde el área de servicios y talleres de distintas concesionarias en la ciudad aseguraron que no dan abasto por la alta demanda.
Desde la RTV El Zaimán, aseguraron que se debe sobre todo al fenómeno vacacional, pero también al mayor control que se está observando en rutas y avenidas de la provincia.