Misiones, Saturday 21 de July de 2012

La casa de Hernán C. (18) queda a 300 metros del lugar, donde en la mañana del jueves 12 fue encontrada muerta Leliane Itatí Piñeiro (18), su cuerpo tenía una saña pocas veces vista en otros crímenes ocurridos en Misiones.

Después de los hallazgos logrados en los allanamientos que se realizaron este viernes, el detenido de 18 contó que fue quien violó y mató salvajemente a la joven, dijo que lo hizo solo, sin ningún cómplice. Los demás detenidos recuperaron la libertad.

La casa de Hernán C. (18) queda a 300 metros del lugar, donde en la mañana del jueves 12 fue encontrada muerta Leliane Itatí Piñeiro (18), su cuerpo tenía una saña pocas veces vista en otros crímenes ocurridos en Misiones.
fuente: Stop en Línea.

En la casa del principal y ya único sospechoso encontraron sus prendas de vestir, entre ellas un pantalón y un boxer, con manchas de sangre, además el teléfono celular de la víctima. Cerró el sumario policial y no están previstas otras detenciones.

"Era una joven tranquila"

Olga Ros, preceptora del bachillerato polivalente al que asistía Lieni Piñeiro en el turno noche, confirmó que había salido ese día a las 21.30.
“Al barrio Esperanza II, donde vivía Tati, no había micros y por eso se recomendaba que vuelvan caminando en grupos”, dijo Ros.

 

La víctima salió con su amiga Carolina desde la escuela y caminaron unas cuadras hasta que ambas tomaron diferentes rumbos.
La preceptora, quien estaba participando en la marcha, dijo que es un pueblo “muy tranquilo y nos conocíamos todos. En el colegio tenemos 405 alumnos con 10 divisiones, y es como que le conocíamos a cada alumno porque tratábamos de integrarnos y conocer lo que le pasaba a cada uno. Tati vivía muy lejos y tratábamos de cuidar que salgan todos juntos, pero ese día, lo que menos pensábamos era que eso iba a suceder”.

La preceptora señaló que la salida de Lieni antes de horario quedó asentada en el parte diario, según el procedimiento habitual. Se refirió a ella como “una chica muy tranquila, cualquier persona le dirá lo mismo, era paciente, en horas libres ella no era como los otros, revoltosos”.

“Mi hija caminaba varios kilómetros por las noches, desde la escuela hasta su casa, pero nunca elegía ese camino de tierra para ganar tiempo porque es muy oscuro el lugar”, dijo Piñeiro.
Un dolido y acongojado papá se refirió al angosto camino, rodeado de espesa vegetación, donde encontraron muerta a su hija.

El Hallazgo

Cerca de las 5:30 del jueves 12 de Julio, un changarín de 22 años, encontró sobre un trillo, que une los Barrios El Progreso y Barrio Esperanza de esa localidad, el cuerpo sin vida de una joven.  Personal Policial que arribó al comprobó el hallazgo del cuerpo de una joven, de entre 17 a 20 años, muerta, con un corte en la garganta, semi desnuda, con pantalones y ropa interior baja hasta los pies, y su remera y una campera levantadas, con presuntos  signos de haber sido abusada sexualmente.  

El cuerpo de la víctima estaba a escasos metros, entre las malezas en una zona ubicada a 1Km hacia el suroeste de la zona urbana y a unos 50 mts. de una calle de tierra. Por el momento se desconoce su identidad.