Misiones, Sunday 19 de April de 2015
 

Con participación de candidatos a intendentes y referentes de 19 municipios se realizó el cuarto plenario de campaña de la UCR Misiones. González destacó: “la candidatura a gobernador se construye desde la fortaleza de los municipios”.

Eldorado. Este sábado 18 de Abril se llevó a cabo el cuarto plenario de campaña de la Unión Cívica Radical de Misiones, que contó con la participación de candidatos a intendentes y referentes de 19 municipios de la zona norte. El plenario realizado en el Eldorado tuvo el objetivo de presentar el equipo de campaña provincial a todos los municipios de la zona norte de la provincia, y es el cuarto realizado luego de haberse concretado encuentros similares en las ciudades de Leandro N. Alem, Posadas, y Oberá.  

El candidato a gobernador de la UCR Gustavo González fue el último orador del encuentro que tuvo lugar en el Centro Social y Cultural Paraguayo y destacó “es un orgullo contar con candidatos en cada uno de los municipios, porque la candidatura a gobernador se construye desde la fortaleza local”. En otro tramo del discurso agregó, “éste año, los radicales tendrán la satisfacción de tener candidatos en los 75 municipios, pero para poder ganar y gobernar necesitamos convocar a radicales y no radicales. Por eso, seguimos dialogando con otros actores políticos y sociales”.

González además se refirió al contexto político del 2015 “este año va cambiar la concentración del poder que generó el poder renovador. Concentración que llevó a vicios y malas prácticas. El próximo gobernador no va tener la hegemonía que tiene el actual, se vienen tiempos de dialogo, de consensos, situación que le va hacer bien a la democracia misionera, y del actual nosotros los radicales tendremos un rol central”.

Candidatos a intendentes y referentes de 19 municipios dijeron presentes

Los candidatos a intendente y referentes que dijeron presente fueron Ramón Velázquez (Colonia Victoria),  Claudio Zatti, Carlos Rojas, Rodolfo Kroisner, y Julia Carneiro (Liniers), Roque Yaculowsky y Albino Sosa (Wanda), Ramiro Vargas (Puerto Libertad), Darío Chamorro y Carlos Aguilera (Puerto Esperanza), Zulma Benítez  y Lorenza Solís (Colonia Mado), Ricardo Peterssen y Leo Católico (San Vicente), Julio Gauto (Jardín América), Hernán Raushmaier (Montecarlo), Raúl Ríos, Walter Machado, “Juancho” Montejano, y “Pili” Morel (Puerto Iguazú), Abelardo Giavoto, Jorge Lacour y Julio Bernio (Eldorado), “Polaco” Maidana (San Pedro), Ernesto Hofman (Caraguatay), Dante Boni (San Antonio), Dante Pieroti (Irigoyen), Alberto Acuña (El Alcazar), Carlos Frischesen (Andresito), y “Gringo” González (Puerto Piray).

La actividad  además contó con la presencia del presidente de la UCR Misiones Hernán Damiani, el diputado nacional Luis Pastori, el presidente de la JR provincial Ernesto González, los candidatos a diputados provinciales de las dos líneas internas, Walter Molina, Ricardo Jaquet, Lilia Torres, y Javier Corti, los concejales de Posadas Pablito Velázquez y Ariel Pianesi, el vicepresidente del Comité Nacional Francisco Fonseca, entre otras autoridades partidarias provinciales y municipales, y candidatos a concejales de 19 municipios de la región que se hicieron presentes.