Nacional, Sunday 19 de April de 2015

La precandidata a jefe de Gobierno por el PRO reveló que el actual ministro de Cultura porteño la secundará en caso de que gane las elecciones del domingo 26. "Ha hecho un gran trabajo", lo elogió la senadora

Gabriela Michetti eligió el programa de Mirtha Legrand para anunciar su compañero de fórmula. El elegido fue el actual ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi.
 
La reforma electoral que la Legislatura porteña votó el año pasado establece que los candidatos a jefe de Gobierno recién deben elegir quién será su vice una vez superada la instancia de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Pero tanto Michetti como Horacio Rodríguez Larreta optaron por hacer pública su decisión antes de los comicios del próximo 26 de junio, quizás en busca de una ventaja que logre inclinar la balanza en la apretada interna del PRO.
 
A principios de esta semana, Larreta sorprendió al anunciar que el senador Diego Santilli será su candidato a vicejefe de Gobierno porteño en medio del debate que lo enfrentó con Michetti en el estudio del programa "A Dos Voces". 
 
La también senadora nacional reconoció que el lugar que su rival eligió para anunciar la decisión la sorprendió. Pero ahora buscó lograr su propio golpe de efecto con el nombramiento de Lombardi, uno de sus dirigentes más fieles.
 
Lombardi es ministro de Cultura desde 2007, y es uno de los referentes del PRO que activamente apoyó la decisión de la Senadora de competir por la jefatura de Gobierno.