Misiones, Saturday 18 de April de 2015

Más de una tonelada de marihuana fue secuestrada en dos procedimientos realizados por efectivos de Gendarmería y Prefectura Naval en las localidades misioneras de Colonia Víctoria y Libertador General San Martín, según informaron hoy fuentes oficiales.

El primero de los hechos se registró en las últimas horas cuando efectivos del escuadrón 10 de Eldorado efectuaban tareas de patrullaje en el kilómetro 1.558 de la ruta nacional 12, y divisaron que el conductor de una camioneta Volkswagen Amarok se detuvo en cercanías a un establecimiento frutihortícola, acercándose sospechosamente al alambrado del lugar.
Cuando los efectivos se aproximaron al rodado, el conductor emprendió una veloz huida, por lo que los gendarmes ingresaron a la finca y, con la autorización del propietario, recorrieron el lugar y detectaron ocultos dentro de una plantación de mandarinas unos 29 bultos que contenían 843 paquetes con marihuana, por un peso de 708,987 kilos.
El titular del Juzgado Federal de Eldorado a cargo de la causa ordenó el secuestro de la droga y de la camioneta, la que tenía pedido de captura por robo en la provincia de Córdoba.

 

 

En tanto, en el puerto natural Luján de la localidad misionera de Libertador General San Martin, personal de Prefectura Naval que realizaba patrullajes con medios fluviales y terrestres observó que una embarcación proveniente de la costa paraguaya, con dos ocupantes a bordo, arribaba a la costa argentina transportando numerosos paquetes.

Mientras los dos sospechosos descargaban los bultos, los efectivos intentaron interceptarlos pero éstos abandonaron la carga y se refugiaron entre las malezas del lugar.

Al requisar el lugar se encontraron 21 bolsas de arpillera que contenían 812 panes, con un peso total de 406,820 Kilos de marihuana que, junto a la embarcación, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Federal de Oberá, secretaría a cargo de Arlindo Otto Kurtz.