Misiones, Monday 30 de March de 2015

Es el joven de Dos de Mayo desaparecido hace ya siete años. Su familia presentó un petitorio al Gobernador y le pidió más herramientas para dar con él

La familia de Mario Golemba, el joven de Picada Indumar (Dos de Mayo) desaparecido el 27 de marzo de 2008, presentó el último viernes un petitorio dirigido al gobernador de Misiones, Maurice Closs, en el que reclama que se reactive la investigación del hecho y que se ejecute desde el Estado provincial una serie de medidas para aportar herramientas al esclarecimiento del caso, al que buscan caratular como "desaparición forzada ".

Fue luego de un acto que se desarrolló en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Posadas, organizado con motivo del séptimo aniversario de la desaparición.

Antonio Golemba e Irma, padres de Mario, arribaron a la capital provincial junto a otros familiares, especialmente para hacer entrega de las nota al mandatario provincial.

La actividad fue convocada por el colectivo de Derechos Humanos "¿Dónde está Mario Golemba?", conformado por integrantes de diversas organizaciones sociales, políticas, gremiales, estudiantiles y de la comunicación popular.

En la misiva, la familia Golemba reclamó que el Estado sancione un decreto que estipule recompensas monetarias a quienes aporten información sobre el caso.

También solicitaron que se impriman carteles, folletos y otras piezas de comunicación para ser distribuidas tanto en dependencias del estado como en el espacio público.

Asimismo, pidieron que los medios de comunicación públicos provinciales y municipales difundan información sobre el caso.

Esa misma tarde, el colectivo "¿Dónde está Mario Golemba?" realizó una charla debate en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, sobre democracia y derechos humanos.

La propuesta incluyó la proyección del largometraje documental "Nunca digas nunca", sobre personas desaparecidas y presuntamente asesinadas por el aparato represivo del estado entre 1983 a 2014.