Nacional, Monday 30 de March de 2015

En Villa Dolores se impuso Pereyra; Scioli y Urribarri viajaron para acompañarlo; en La Falda ganó el radical Arduh, con apoyo del macrismo; Sanz celebró con él

La coalición entre radicales y el PRO se adjudicó las elecciones a intendente de La Falda, por lo que el jefe comunal, Eduardo Arduh, iniciará un nuevo mandato.
 
El titular de la UCR, Ernesto Sanz, junto a los diputados Oscar Aguad y Mario Negri y el intendente de Córdoba, Ramón Mestre participaban esta noche de los festejos.
 
Con el 82 por ciento de las mesas escrutadas, Arduh, de Juntos por La Falda, ganaba la elección con 3.453 votos, seguido de Unión por Córdoba (oficialismo provincial) con 2.401 votos y el Frente para la Victoria con 579 votos.
 
En tanto, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, viajó a Villa Dolores, Córdoba, para celebrar la victoria del kirchnerismo en las elecciones comunales. Aseguró estar allí por pedido de la Presidenta, destacó el origen radical de las autoridades municipales y aseguró que los precandidatos presidenciales oficialistas no tienen diferencias más que de "matices".
 
Fernández celebró con un discurso desde el escenario, tras el saludo de la intendenta electa, Gloria Pereyra, quien sucederá a su padre, Juan Pereyra, tras dos mandatos consecutivos.
 
El jefe de Gabinete reiteró sus críticas al titular del radicalismo, Ernesto Sanz, quien "entregó atado de pies y manos (el partido) a (Mauricio) Macri", dijo.
 
En ese sentido, expresó que lo hace "feliz" que un hombre como el actual intendente Pereyra, "que proviene de la UCR", lo haya "distinguido con su amistad" y lleve adelante "una propuesta nacional y popular".
 
Asimismo, pronosticó que los votantes del radicalismo "van a sancionar" a la UCR porque se ha sumado a un proyecto que pretende "apoderarse de un país para beneficiar a los que siempre tuvieron mucho", afirmó.
 
Fernández dijo haber llegado a la ciudad por pedido de la presidente Cristina Kirchner, quien "se regocija" del triunfo de Pereyra, sostuvo.