Misiones, Sunday 29 de March de 2015

Este domingo la Convención de la UCR aprobó la estrategia de conformar un frente electoral para competir en las próximas elecciones provinciales. El candidato a gobernador radical Gustavo González, había pedido a los convencionales el voto para convocar a las fuerzas de la oposición.

Posadas. Este domingo 29 de marzo, la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical de Misiones aprobó por más de los dos tercios de los votos de los convencionales (77 a 31), la estrategia electoral de competir en las próximas elecciones provinciales a través de un frente electoral con otras fuerzas políticas de la oposición. El candidato a gobernador de la Unión Cívica Radical Gustavo González, fue uno de los primeros oradores, y se dirigió al pleno de los convencionales pidiendo el apoyo a su candidatura y el llamado a la unidad de las fuerzas de la oposición misionera.

Entre los oradores que apoyaron la estrategia de construir un frente electoral opositor, se destacó el mensaje del presidente del partido Hernán Damiani, y del diputado nacional Luis Pastori, quién fue el último en emitir su palabra al pleno conducido por la presidenta de la Convención Anita Minder. Cabe destacar que la gran mayoría de los 31 convencionales que apoyaron la idea de competir únicamente como lista 3, manifestaron que sea cual sea el resultado acompañarían la candidatura a gobernador de González.

Al inicio del debate Gustavo González transmitió su mensaje a todos los convencionales “vengo a decir lo que estoy convencido que es lo mejor para el radicalismo. La postura que yo suscribo es la de encabezar un frente provincial integrado por partidos nacionales y provinciales, con el objetivo de ganar las elecciones provinciales y gobernar en base a un acuerdo programático que será avalado por esta Convención”.

Sobre la necesidad de conformar el frente electoral, González manifestó “el principal desafío que tiene la Unión Cívica Radical, es cortar con la decadente pendiente de gobierno populista  que tiene la provincia. Llámenlo como quieran, populismo neoliberal en los noventa, o populismo nacional popular en el kirchnerismo, nuestro objetivo es terminar con esta forma de gobernar que le hizo tanto daño a las instituciones de la republica. No podemos darle la buena noticia al oficialismo de que otra vez la oposición irá dividida, por eso este frente será una gran esperanza para el 70 por ciento de los misioneros que aspiran a una alternativa superadora”.