Misiones, Friday 27 de March de 2015

El ministro de Salud de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad indicó que el 70 por ciento de los chicos menores de 6 años que sufre quemaduras lo hace en un accidente doméstico compartiendo ese lugar con un adulto

 “Evidentemente hubo un descuido de fracción de segundos del adulto que estuvo acompañando a ese niño, por eso vamos a apuntar a la prevención de ese público”, explicó.

Según manifestó Herrera Ahuad, la campaña estará orientada a prevenir las quemaduras de niños menores de 6 años en accidentes domésticos ya que está demostrado que un 70 por ciento de las mismas se producen bajo el cuidado de un adulto. “Evidentemente hubo un descuido de fracción de segundos del adulto que estuvo acompañando a ese niño… Por eso vamos a apuntar a la prevención de ese público, para que se quemen menos chicos”, señaló.

Asimismo indicó que, al mismo tiempo que la difusión de la campaña preventiva en los medios de comunicación masivos, se concentrarán los esfuerzos para que si un niño se llega a quemar, pueda tener todo el resorte de atención terapéutica con un diagnóstico ágil, terapia y rehabilitación, que aseguren que el pequeño no presente secuelas o cicatrices en el futuro.

 

Por último aseguró que casi un 50 o 60 por ciento de los chicos con quemaduras se lesionaron cuando estaban con su mamá, muchas veces por el simple hecho de que utilizó la hornalla de adelante. “Muchos niños se quemaron estirando una pava, una jarra con agua caliente, o una olla con comida que se estaba calentando en la hornalla de adelante. Entonces el consejo es: poner en la hornalla de atrás”, dijo finalmente.