Misiones, Friday 27 de March de 2015
Con el objetivo de fortalecer el espacio político y sumar ideas al proyecto de la Unión Cívica Radical,  alrededor de 150  jóvenes se reunieron con el candidato a gobernador, Gustavo González, en un encuentro caracterizado por el debate y la generación de propuestas de cara a las elecciones 2015.

POSADAS. Este jueves 26 de marzo ,en la Casa Paraguaya de la ciudad de Posadas, se llevó a cabo una nueva charla abierta entre el candidato a gobernador de la UCR misionera Gustavo González y jóvenes que asistieron a la actividad, con la consigna de emitir sus opiniones y propuestas de mejora en distintos aspectos de la realidad política, económica y social de la provincia, y escuchar la visión de González sobre el presente y futuro de Misiones
 
A partir de una dinámica de preguntas, respuestas y debates; González escuchó a los presentes, quienes, entre las principales preocupaciones, plantearon temáticas como la necesidad de pensar en el empleo joven, la inversión en educación, la implementación del boleto educativo, el deporte como herramienta de inclusión, el turismo y el agro misionero como motores de la economía en la provincia, la necesidad de legislar en cuestiones como la salud y la igualdad de género, las propuestas de inclusión social, entre otros.
 
La charla fue organizada por la Juventud Radical (JR) de Posadas y se realizó este jueves en la Casa Paraguaya. Estuvieron presentes el presidente del Comité Municipal de la JR, Matías Barrios, el vicepresidente de la JR provincial, Lucas Gómez, el delegado por la JR en la mesa de mayores, Alejandro Chini, quienes además fueron acompañados por el presidente del bloque de concejales de la UCR en Posadas, Pablo Velázquez.
 
En la oportunidad, los jóvenes remarcaron su intención de brindar herramientas desde la mirada juvenil para la campaña y la posible gestión de gobierno. Por su parte, el actual diputado y candidato a gobernador, Gustavo González, celebró la iniciativa y consideró que se trata de un espacio enriquecedor  ya que conocer la mirada de la juventud, sus inquietudes, dudas y propuestas suman a su actual plataforma política y proyecto de provincia.
 
Además, los jóvenes consultaron a Gustavo González sobre sus propuestas y estrategias para combatir la corrupción en Misiones. El candidato desarrolló varias iniciativas respecto al tema tales como la creación de una Fiscalía Anticorrupción, el fortalecimiento de los organismos de control existentes y la necesidad de la independencia de la justicia. Para finalizar, Gustavo González expuso que es necesario reforzar los vínculos con la juventud ya que debe ser el espacio donde se genere la mirada innovadora de la política misionera.
 
Sobre la charla abierta el presidente de la Juventud Radical de Posadas Matías Barrios manifestó que “el objetivo fue que los jóvenes puedan transmitirle su visión de cada uno de los temas en los que se desarrollan como estudiantes, trabajadores, o como jóvenes profesionales”. “He encontrado a jóvenes con ganas de cambiar la realidad en cada una de las políticas públicas de la provincia, los problemas que me manifiestan los jóvenes de Posadas se vive en toda la provincia, y lo que suena es la falta de oportunidades laborales” dijo Gustavo González.
 
González: “para combatir la corrupción hay que hacer funcionar las instituciones y dar el ejemplo”
 
En un momento de la charla una joven estudiante de Comunicación Social de la UNaM le consultó a González “todos los políticos hablan de luchar contra la corrupción pero después nadie hace nada, ¿que propondría usted para combatir la corrupción?”. González contestó que “la Constitución Provincial tiene todos los mecanismos para combatir la corrupción, un Tribunal de Cuentas, una Fiscalía de Estado y un Poder Judicial. El problema es que este gobierno se ha encargado de que las instituciones no funcionen, y de que no exista el control de los actos de gobierno, la política del oficialismo es la ausencia de control, sin control hay corrupción”.
 
“Además de hacer cumplir la Constitución y las leyes, el combate a la corrupción requiere de ejemplaridad del gobernante, que practique la honestidad, la transparencia, y la no confusión de los bienes e intereses públicos con los negocios personales. Misiones padece la gobernanza de personas que solo han pensado en como enriquecerse y tener más dinero, eso tiene que cambiar, se requieren gobernantes que den el ejemplo a todas las áreas de gobierno y a toda la sociedad”, afirmó González.