Internacional, Friday 27 de March de 2015

La nueva información es central para la investigación que intenta determinar qué pasó el martes en el Airbus 320 que cayó, después de que los investigadores hablaran de un acto voluntario y no de un accidente

Andreas Lubitz, el copiloto alemán de la empresa Germanwings, es señalado por la fiscalía francesa como el autor de la tragedia que puso fin a la vida de las 150 personas que iban a bordo del avión que se estrelló en los Alpes franceses. Ahora, una nueva prueba reforzaría esta versión.
 
Según lo confirmado por Telegraph, Bild y El Mundo, Lubitz sufría actualmente una profunda depresión y estaba siendo medicado tras romper semanas atrás con su novia con la que llevaba siete años de relación.
 
La nueva información es central para la investigación que intenta determinar qué pasó el martes en el Airbus 320 que cayó, después de que los investigadores hablaran de un acto voluntario y no de un accidente como había trascendido en un principio.
 
Además, se difundió que la Policía alemana encontró, luego de registrar la casa de los padres del copiloto y su departamento en Düsseldorf y Montabaur, una “pista clave”.
 
De acuerdo al diario Bild, la pista sería el dossier médico del copiloto, donde aparecen medicamentos que comprueban que sufría depresión.
 
“Hemos encontrado algo que ahora mismo de está analizando. No podemos decir qué es en este momento, pero puedo decir que es un indicio muy significativo para explicar lo que ha sucedido”, indicó un portavoz de la Policía al finalizar el registro en el que las autoridades incautaron la PC y otros archivos del supuesto autor de la tragedia.