Misiones, Thursday 26 de March de 2015

Se trata de un sujeto de 33 años, quien se resistió al arresto • La pequeña víctima continuaba internada y recuperándose de un cuadro de gripe y principio de neumonía

Se vio cercado por la Policía y, quizás sin soportar el hambre y la sed, se animó a recorrer un tramo de una calle de tierra, ubicada casi en el límite entre Campo Ramón y este municipio, con la leve esperanza de obtener algo para comer o beber.
Se animó a salir del monte en plena siesta y eso fue suficiente para que un efectivo del Comando Radioeléctrico obereño lo descubriera. Otro medio centenar de uniformados estaba cubriendo el radio de búsqueda alrededor del sospechoso, quien en cuestión de minutos fue capturado. 
Finalmente, luego de permanecer oculto durante 96 horas en zona de monte, el sospechoso de abusar sexualmente de un pequeño de cuatro años se encuentra tras las rejas y a disposición de la Justicia.
Se trata de un olero que, pese a conocer como la palma de su mano las distintas chacras y vericuetos que existen en la densa vegetación de los mencionados municipios, no pudo soportar la falta de  necesidades básicas como el agua y la comida. 
Factores que jugaron a favor de la Policía, que ayer a las 14.45 lo observó cuando se asomó un par de metros en una calle de tierra, lindante a un monte situado a la altura del kilómetro 13 de la ruta nacional 14. 
El hombre intentó resistirse, cuentan los efectivos que intervinieron, sin embargo ya no tenía más fuerzas y fue reducido, esposado y trasladado a un calabozo de Campo Ramón.  
 
Aberrante 
El pasado fin de semana, vecinos del paraje rural emplazado a varios kilómetros del casco urbano de Campo Ramón, en la zona centro de Misiones, se sintieron indignados al enterarse del rapto y abuso de un menor. Es que la noche de ese sábado los padres del chiquito, de cuatro años, comenzaron a preocuparse porque no lo encontraban por ningún lado. 
Se lo había tragado la tierra. 
No obstante, en medio de la desesperante búsqueda, los progenitores llegaron hasta la casa del sospechoso y ahora detenido, domiciliado en la misma olería que es propiedad de los parientes del menor. 
Este sujeto supo ganarse la confianza de la familia, pero sorpresivamente, el individuo y el chico no se hallaban en el lugar, ya que los padres llegaron a pensar que estaban juntos y que posiblemente fueron al pueblo a otro sitio. 
Ante la presunción de que algo andaba mal, los progenitores decidieron dar cuenta a las autoridades de la desaparición del niño. 
Varias horas después -el pasado domingo a las 15- los efectivos encontraron a la indefensa víctima. Estaba abandonada en un monte cercano a su vivienda. Lloraba y pedía por su mamá. 
Un examen médico policial corroboró que el menor fue vejado sexualmente. Ante esta situación, la comisaría de Campo Ramón -tal como publicó este diario desde un primer momento- instruye un expediente caratulado como “abuso sexual con acceso carnal”, en virtud de que el informe de los facultativos encontró lesiones en la zona íntima del pequeño.