Misiones, Thursday 26 de March de 2015

Por videoconferencia la mandataria dejó formalmente habilitado el nuevo recorrido de 900 metros en el Parque Nacional Iguazú

A través de una videoconferencia, Cristina Fernández inauguró el nuevo tramo del Circuito Superior del Parque Nacional Iguazú. El nuevo camino, de unos 900 metros de extensión, será el retorno del actual circuito.

 

Las pasarelas partirán desde el sendero del mirador del salto Mbiguá, sumando un nuevo paisaje al sistema Cataratas, que son las Islas del Iguazú. Además permitirá una mayor fluidez de los visitantes en el recorrido, ya que no retornarán sobre sus pasos sino que avanzarán siempre, hasta volver al punto de partida en Estación Cataratas.

 

Los visitantes tendrán así la posibilidad de conocer las entrañas del río Iguazú antes de los saltos, que justamente es lo que va modificando esas caídas de agua a medida que hay crecientes o bajadas, algo que el turista no tiene oportunidad de observar.

 

La jefa de Estado a través de otra videoconferencia con el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, dejó también inaugurada la línea eléctrica que interconecta Iberá con Goya, una obra estratégica para reforzar el sistema sobre la costa del Paraná.