Misiones, Thursday 26 de February de 2015

El hijo y ayudante del DT, Emiliano Díaz, llamó al volante de Boca Juniors para que se sume a la "Albirroja". El juvenil, de gran inicio de temporada, espera el llamado de Argentina

El juvenil misionero de Boca Juniors, Adrián Cubas, una de las revelaciones del equipo de Rodolfo Martín Arruabarrena en este arranque de temporada, recibió el llamado del hijo de Ramón Angel Díaz para ser convocado a la Selección de Paraguay.

El juvenil, hijo de padre paraguayo, fue contactado telefónicamente por Emiliano Díaz y se tomará un tiempo para ver los pasos a seguir, según pudo saber la agencia de noticias NA.

Nacido en Misiones hace 18 años, Cubas no tiene una decisión sencilla por delante debido a que, pese a su juventud, posee talento y condiciones para vestir la camiseta de Argentina de mantener su nivel.

Incluso, en una hipotética lista de mediocampistas centrales se encuentran por delante de él Javier Mascherano, Lucas Biglia, Fernando Gago -de 30, 29 y 28 años respectivamente- y Matías Kranevitter, de 21 años y que estuvo por ser convocado por Gerardo Martino, pero una lesión lo privó de estar.

A pesar de que no disputó el Sudamericano que ganó la Selección Sub 20 de Argentina en Uruguay, Cubas cuenta con muchas chances de ser llamado por Humberto Grondona para el Mundial que comenzará a fines de mayo en Nueva Zelanda.

No obstante, disputar esa competencia no le impediría jugar para la Selección de Paraguay si es que así lo decide una vez que termine el certamen.

En declaraciones formuladas al "Súper Mitre Deportivo", Cubas afirmó que "mi sueño es vestir la camiseta de la Selección argentina" pero admitió que si lo llama Ramón Díaz "lo pensaría".

Cubas llegó a Boca hace seis años tras haber jugado en el Club Atlético Aristóbulo del Valle, de su Misiones natal. 

Tras haber sido capitán de la Sexta División, debutó de la mano de Carlos Bianchi en Primera, aunque se afianzó con la llegada de Rodolfo Arruabarrena.

Foto: Noticias Argentinas