Internacional, Thursday 26 de February de 2015

Valentina Maureira, de 14 años, grabó un video para solicitarle a la presidenta de Chile que autorice a los médicos a que le den una inyección que la "duerma para siempre" porque sufre fibrosis quística

Una niña chile de 14 años, Valentina Maureira, quien padece una enfermedad degenerativa llamada fibrosis quística, grabó un desgarrador video en el que le solicita a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que autorice a los médicos a que le practiquen eutanasia.
 
“Solicito hablar urgente con la presidente porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y que ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre”, pide Valentina por medio de un video que publicó en Facebook el domingo por la noche.
 
La adolescente, ya había sufrido la pérdida de su hermano mayor, Mike, quien falleció de la misma enfermedad a los seis años. Y hace apenas un mes, recibió un nuevo golpe al morir un amigo de la sala hospitalaria.
 
“Han sido 14 años de lucha, día a día, y para mi familia ha sido más. Estoy cansada de seguir luchando, porque veo el mismo resultado siempre. Es muy cansador”, relata la menor.