Nacional, Thursday 26 de February de 2015
 

Se trata de mails que recibió el fiscal y su ex mujer, Sandra Arroyo Salgado, entre el 2012 y el 2013 y que fueron publicados hoy en la prensa. Allí, le advertían a Nisman: "Tenés que irte. Vos vas a aparecer en una zanja, reventado a balazos, y tus hijitas, ni te contamos"

La misteriosa muerte del fiscal especial de la AMIA, Alberto Nisman, aún no logró ser resuelta por la Justicia, a más de un mes de ocurrida y pese a los pedidos de esclarecimiento de fiscales, políticos y ciudadanos.
 
En este marco, se conocieron hoy una serie de amenazas contra el magistrado entre 2012 y 2013, donde lo amenazaban con asesinar a él, a sus hijas y a su ex mujer, Sandra Arroyo Salgado. Según dio a conocer el periodista Sergio Farella en Infobae, el 6 de noviembre del 2012, el fiscal recibió un mail que rezaba: ”Vamos a cumplir la promesa de matarte a vos y a tu familia, pero antes vamos a hacerte mierda pública y mediáticamente. Ya logramos que te apartaran de la negociación de la causa AMIA y también logramos que Argentina arregle con Irán sin tu participación”. 
 
El remitente del mail adelantó así el acuerdo que dos meses después firmarían el Gobierno argentino con la República Islámica de Irán, en busca de lograr que declaren los acusados del atentado a la mutual judía AMIA en 1994.
 
Quien le enviaba el mail figuraba bajo el nombre de [email protected] , y la identidad utilizada no fue casual: Iván Velázquez es un ex agente de la SI y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que investigaba Arroyo Salgado como parte de una banda dedicada a hackear mails de dirigentes políticos y famosos.
 
Según el periodista Farella, hasta el momento, no han podido determinar a los autores de las amenazas y la investigación en poder del juez federal Luis Rodríguez sumó un nuevo capítulo cuando Arroyo Salgado aportó un ejemplar de la Revista Noticias con una extraña marca que simulaba un disparo sobre el rostro del fiscal.
 
Más amenazas
El 12 de febrero de 2013, desde la cuenta [email protected] le dijeron a Nisman: “Tu Gobierno ya negoció dejar de lado a la gloriosa República Islámica y a Hizb allah. Se terminó el apoyo a vos. Tenés que irte. Vos vas a aparecer en una zanja, reventado a balazos, y tus hijitas, ni te contamos. Por más custodia que tengas, prepárate. Si no renunciás en 24 horas, mirá por dónde vas, porque no te queda mucho”.
 
“Estás a punto de quedar sin tu principal sostén en esa causa, ya que nos llevamos puesto a tu querido “Jaimito” (en referencia a Stiuso, ndr), con lo cual imagínate cuanto duras hasta que la Procuradora te saque esa causa, a vos y a toda tu unidad fiscal”, le advirtieron en otro de los correos que están en el expediente y cuyo remitente real se intenta develar.