Misiones, Sunday 1 de February de 2015

Se trata de un proyecto del concejal de la UCR Ariel Pianisi. El objetivo es generar espacios de debate entre candidatos al cargo de intendente por la ciudad de Posadas, y que los mismos sean de carácter público.

POSADAS. A través de un proyecto de Ordenanza buscan que el Ejecutivo Municipal disponga de la obligatoriedad de realizar debates preelectorales, en los que participen todos los candidatos que se presenten a elecciones para el cargo público de intendente. Además solicitan que se garantice la entrada libre y gratuita a toda la comunidad y la difusión masiva de los debates, facilitando la participación de todos los medios de comunicación, y transmitiendo la totalidad del mismo a través de la radio Municipal de Posadas (Frecuencia 95.1).
 
La iniciativa fue presentada en el Honorable Concejo Deliberante por el concejal de la Unión Cívica Radical Ariel "Pepe" Pianesi, cuenta con el acompañamiento de los ediles Martín Arjol y Pablo Velázquez. El objetivo es generar espacios de debate entre candidatos al cargo de intendente por la ciudad de Posadas, y  que los mismos sean de carácter público, para que el elector pueda conocer y contrastar las propuestas de los diferentes exponentes, además de garantizar la equidad en cuanto a conocimiento, difusión de ideas y posturas.
 
El proyecto también busca que se establezca un máximo de diez temas a tratar en los debates, los que de manera obligatoria deberán incluir los asuntos  de salud, medio ambiente, educación, seguridad, justicia, transporte, servicios públicos y desarrollo económico. Otro de los puntos importantes de la iniciativa es que el día del debate se elija, por sorteo, a un periodista de los medios de comunicación de aire, para accionar como mediador del mismo, garantizando el derecho a la palabra de todos los participantes y el respeto por los tiempos estipulados para cada debate en particular.
Pianesi recalcó: "la práctica de los debates preelectorales públicos ofrece una manera sencilla para el elector pueda  acceder a la información necesaria para emitir el sufragio de manera responsable, y facilita a los candidatos la tarea de difusión de propuestas e ideas de modo masivo".