Misiones, Friday 30 de January de 2015

Ocurrió el jueves. La madre dijo que se cayó, pero presentaba múltiples hematomas y excoriaciones en varias partes del cuerpo, recientes y de larga data 

En horas de la mañana del jueves, una mujer llegó a la guardia del Hospital Samic de Oberá con su beba en brazos y manifestó que se había caído. La criatura ya no respiraba y en la primera observación los médicos notaron que presentaba golpes y hematomas en varias partes del cuerpo.

 

En consecuencia los profesionales dudaron de la versión de la progenitora, dieron aviso a la Policía y la mujer quedó detenida por orden del juez de instrucción en turno. A las 15.30 fue apresado el padre de la criatura.

 

Ambos progenitores fueron identificados como Victoria Elizabeth A. (22) y Rolando L. (30), quienes fueron alojados en las seccionales Tercera y Primera, respectivamente.

 

La pequeña fallecida se llamaba Selene y tenía 2 años y cinco meses de edad. Residía con sus padres en una vivienda de calle Sargento Cabral y Erasmie de esta localidad.

 

El deceso fue notificado a la Policía ayer a las 6.40 desde el Hospital Samic, minutos después del ingreso de la pequeña sin signos vitales.

 

Consultada al respecto, en un primer momento la madre refirió que Selene se había caído y no reaccionaba, por lo que decidió llevarla a la guardia de emergencias.

 

En el lugar los médicos corroboraron varias lesiones corporales y, siguiendo el protocolo, dieron aviso a la Comisaría de la Mujer, cuya titular encabezó la comisión que se hizo presente en el centro asistencial.

 

Tras entrevistarse con el facultativo que examinó a la criatura, la oficial solicitó la presencia del médico policial de turno, quien diagnosticó que “la menor presentaba múltiples hematomas y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo, recientes y de larga data”, por lo que solicitó la autopsia a los fines de establecer la causa del deceso.

 

El juez de turno fue notificado de la situación y ordenó la detención de ambos progenitores, como también dispuso el trasladado del cuerpo de la menor a la morgue judicial de Posadas para la correspondiente autopsia.

 

Se instruye el sumario en la Comisaría de la Mujer, con intervención del Juzgado Uno de Oberá